miércoles, 12 de junio de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2565

 


Se echa de menos un titular en plan "por siete mil razones", o algo así.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Ha fracasado. Ha remontado. Consigue no hundirse. Sorpresa de la jornada." Tratan las elecciones como si fuese el fútbol.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "la lentitud de la Administración de Justicia, excepto cuando corre."

---------------

 

Pues sí, el diario La Razón premia a Díaz Ayuso por su gestión sanitaria, el humor conservador siempre ha sido un poco..., digamos..., peculiar..., pero, oigan, ahí lo tienen, triunfando.

 

A ver, que si el premio, en lugar de La Razón, lo diese, qué sé yo, Pompas Fúnebres El Reposo, pues como que se entendería mejor.

 

Se publica la amnistía en el Boletín Oficial del Estado y los jueces se han movido más deprisa que la mayoría de los amnistiables. Y ahora seguimos analizando el eterno problema de la lentitud de la justicia, y tal..., y cual...

 

Esa Yolanda Díaz abriendo, por sorpresa, un bar junto al de Pablo Iglesias... Ojo, que ahora sin la carga de dirigir SUMAR, va a tener tiempo libre...

 

Los partidos de SUMAR toman posiciones tras el paso a un lado de Yolanda Díaz. Por lo pronto, los de Izquierda Unida se posicionan en el paro. Y ahí dejo el dato, a la espera de ver evolucionar los acontecimientos.

 

Porque están todos muy unidos, pero no tanto como para ocupar los escaños por turno.

 

El Tribunal Supremo mantiene la orden de detención contra Carles Puigdemont porque si no es por A, que sea por B, o por C, o por cualquier letra que no salga en la amnistía. Vale, no lo han expresado así los magistrados, no lo han expresado así.

 

Es jurídicamente razonable aplicar la amnistía en un sentido restrictivo por tratarse de una norma casi excepcional, pero una cosa es eso y otra pretender no aplicarla, que es lo que están tratando.

 

Los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que llevan cinco años en funciones atornillados a la silla, se muestran preocupados por el "deterioro de las instituciones". Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

Según el Fondo Monetario Internacional, la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha sacado de la pobreza a un millón de trabajadores en España, que luego han votado a PP y Vox. Bueno, esto último no lo ha dicho el Fondo Monetario Internacional, pero se lo digo yo.

 

Por cierto, el tipo ese que se le ha comido media tostada a los ultras de Vox, celebró su éxito electoral yéndose de discotecas con "el pequeño Nicolás". Enhorabuena a los votantes por lo maduro y meditado de su apoyo.

 

Vamos, digo yo que a lo largo y ancho de Europa, los partidos criptofascistas han obtenido muy buenos resultados en general. Tan buenos como inútiles, porque salvo que pase algo muy raro, pero que muy raro, van a quedar reducidos a la irrelevancia parlamentaria. Y eso no es tranquilizador porque, sabiéndose de antemano, millones de europeos han decidido darles su voto igualmente. O sea, que van bien, pero no les va bien y lo mismo les da porque el apoyo crece. La única luz digna de mención en este resurgir fascistoide, se ve en el norte, donde los ultras han retrocedido tras años de crecimiento. Así, Suecia, Finlandia y Dinamarca viven un declive ultra, combinado con un retorno de las izquierdas. Por lo tanto, cabe entender que la actual situación es pasajera y no conduce necesariamente a la Europa de los cortijos nacionales. Eso sí, a fecha de hoy, cualquier mejoría ante el fenómeno ultra pasa por aguardar cinco años. Ni un día menos. Y esperemos que ni un día más. Tengan todos un feliz miércoles.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario