miércoles, 17 de abril de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2524

 


Tras batir su récord de pacientes en lista de espera, la Comunidad de Madrid premia su propia gestión sanitaria. John Palomo Awards 2024.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"En las novelas de detectives, allí donde va el protagonista, alguien mata a alguien. Eso no es vida."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: los merecidos galardones..., y los no tan merecidos.

---------------

 

Pues sí, Premio Best in Class a la gestión sanitaria durante 2023, otorgado por un comité de expertos que incluye un cargo de confianza de la Comunidad de Madrid. A ver, que transparencia..., lo que se dice transparencia..., hay muuuuuuuucha transparencia.

 

Según The Guardian (el periódico extranjero favorito del PP hasta que empieza a decir cosas incómodas), todos los millonarios menores de treinta años han heredado sus fortunas. Así que el tema de la meritocracia y el esfuerzo como valor básico de las derechas..., casi mejor..., ná, no digo ná.

 

Expectación en Euskadi tras no decir el candidato de Bildu que ETA era un grupo terrorista. En la novela de misterio electoral, no es para nada un giro inesperado, pero probablemente va a funcionar como un giro inesperado.

 

Duras críticas desde todo el arco parlamentario, autonómico y estatal, a Bildu por no decir que ETA era un grupo terrorista. Ahora a ver si se pasan de frenada con la indignación, como de costumbre, o si han aprendido ya...

 

Les hablaba el otro día de justificar la dictadura y taparlo con un mirusté los de Bildu. Joer..., al final voy a ser adivino..., me bajo a comprar unas velas negras, que igual de esta me forro.

 

A ver si pasan pronto las elecciones vascas y podemos centrarnos en lo fundamental: ver si habrá filas de catalanes aguardando para mirarse en el espejo del autobús del PP a ver si les sale en el reflejo Puigdemont.

 

Si un catalán se mira en el espejo del PP y ve a Puigdemont, ¿la Audiencia Nacional podría detenerlo en sustitución?

 

Bautizan a Yolanda Díaz (SUMAR) como "La Fashionaria"..., por criticar a las multinacionales de la moda y el textil. Venga, todos a una "¡Pero quién iba a imaginar la machirulada del mes!"

 

Porque tiene su aquel la velocidad con que se ha reaccionado por parte de los defensores de cualquier cosa que sea indefendible..., pero que produzca dinero a gente que ya tiene montones de dinero.

 

Y es que al fachapobrismo no le falta nunca su dosis de ingenio.´

 

Se me olvidaba: la embajadora de Israel en Madrid considera que asesinar a catorce mil niños no es asesinar a catorce mil niños. Pues nada, yo creo que ya nos podemos quedar todos más tranquilos por..., por..., algo.

 

Hoy tampoco ha empezado la IIIª Guerra Mundial. Dentro de lo malo, la banda de cabritos del poder mundial se lo toma con calma.

 

Vamos, digo yo que una trampa muy frecuente en política es forzar al candidato a decir lo que su rival, su entrevistador, o ambos, quieren que diga. Cuando se trata de una cuestión más o menos neutra, tiene su peligro, pero cuando el tema es grave..., entonces es cuando se echa toda la leña al fuego. Así le ha pasado al candidato de Bildu: le han pedido que diga si ETA fue un grupo terrorista. La respuesta es clara, pero la posición del entrevistado es compleja. Por un lado necesita ampliar la base social de su electorado hacia la izquierda moderada, nacionalista o no, y por otro lado tiene que continuar atrayendo al voto abertzale "tradicional" propiamente dicho. La respuesta, sea cual sea, es pegarse un tiro en el pie. El señor Otxandiano optó por hablar de "grupo armado". Y claro, ahora, habrá que ver tamaño del agujero que se ha hecho en el zapato, cosa que no sabremos hasta el próximo lunes cuando esté hecho el recuento. Puede que haya seguido democratizando votos del sector más radical (lo que en su día hizo el PP con el fascismo postfranquista hasta que se le salieron los ultras por la gatera), pero puede igualmente que haya perdido apoyos entre las izquierdas moderadas. Las respuestas claras tienen mucho riesgo, pero las evasivas..., las evasivas..., ay, las evasivas... Buen miércoles a todos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario