martes, 16 de abril de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2523

 


La culpa de la Guerra Civil, según Aguirre, fue del PSOE..., a ver si de aquí a las elecciones catalanas ya la tiene directamente Pedro Sánchez...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Vayan dejando los planes a largo plazo, machacarse en el gimnasio y cuidar el colesterol. Disfruten todo lo que puedan, que con tanta gentuza liderando el mundo, parece que queda poco."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la guerra de ayer adaptada a sus cachorros de hoy.

---------------

 

¿Recuerdan aquello de "la que está liando Zapatero"?, pues ahora viene la que está liando Esperanza Aguirre en unas cuantas cabecicas.

 

Pues lo del PP serán Nuevas Generaciones, pero más parecen Viejas Degeneraciones.

 

..., y luego mirusté los de Bildu que no condenan a la ETA.

 

Pues hoy no ha empezado la IIIª Guerra Mundial. Andarán desganados.

 

Con la de gente que tiene que haber por las redes sociales deseando poder decir que la IIIª Guerra Mundial la ha desatado el socialcomunisssmo español...

Ay..., van a tener que esperar por ahora.

 

El PP paseará por Cataluña durante la campaña electoral, un autobús con un gran espejo para que los catalanes se miren en él..., y vean las gansadas que son capaces de idear en la calle Génova.

 

Tras anunciar Borja Sémper que los catalanes se mirarán en el espejo y verán a Puigdemont, a mí que me pongan una copa de lo mismo, pero con un chorrito de agua, que tiene pinta de subirse a la cabeza.

 

Insultar a los catalanes, a ver si así les da por votar al PP..., igual no pasa a la Historia de las Ideas Brillantes.

 

Parece que los Uber y demás, en Sevilla, cobran precios abusivos a la salida de la Feria de Abril, debido a la escasez de taxis. ¿Es el mercado, amigo?, o, más bien, ¿es el mercado y lo que has votado, amigo?

 

Esto de los VTC abusando es lo que nos decían desde PP y Vox que no iba a pasar bajo ningún concepto, porque el mercado se autorregula y hay gente que hasta se lo cree.

 

PSOE y SUMAR evidencian sus diferencias ante el problema de la vivienda. Claro, no les vaya a fagocitar el programa el PSOE como fagocitó el de PODEMOS.

 

Al menos algo parecen haber aprendido...

 

Vamos, digo yo que resulta llamativo escuchar a Esperanza Aguirre justificando el origen de la dictadura franquista. Pero en el fondo, tiene su razón de ser, desde el punto de vista del PP. A fin de cuentas, franquistas muy destacados fueron los fundadores del partido. Y eso marca, quieras que no. Porque hay que echarle un poco de valor y un mucho de sentido crítico para desmarcarse de semejantes orígenes y adoptar un posicionamiento más moderno, y sobre todo más europeo. Europa se articuló, tras la IIª Guerra Mundial, alrededor del rechazo al fascismo; y ya ven ustedes cómo están volviendo los fascismos al continente, si es que alguna vez se fueron de verdad. Por eso no puede extrañar que en el Partido Popular, además de sus discutibles inicios, existan complacencias con la dictadura: a fin de cuentas, en España el fascismo no sólo no fue derrotado, sino que salió vencedor. Es un equipaje muy pesado y un partido muy incoherente como para que pueda dejarlo atrás. Por eso siguen sembrando lo que siguen sembrando. Muy feliz martes a todos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario