jueves, 4 de enero de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2458

 


Nuevas formaciones progresistas..., entendiendo por progresismo que les caen bien los científicos y los que inventan cosas..., lo que viene siendo el progreso y eso.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Dios. Su reino no tiene fin. ¿Se imaginan un siempre, siempre, siempre así? ¿Cómo puede caer bien a nadie ese ser?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: las "alternativas" al sanchismo.

---------------

 

¿Recuerdan cuando cada dos o tres semanas salía un nuevo partido de izquierdas? Pues ahora, en un ratito han salido Nexo e Izquierda Española. Qué cosas, ¿verdad?

 

A ver si paso por delante de alguna oficina del Banco de Sabadell y entro a preguntar, que desde que se inventaron Ciudadanos, no hay que buscar el hilo en la madeja de la sociedad civil sino en la banca...

 

En realidad no sé de dónde salen ambas entidades, pero al decir de algunos medios y de las redes sociales, se caracterizan por estar cuajadas de ex "ciudadanos" y ex "rosadieceros". Un vuelta la burra al trigo de centro derecha y lo que vaya surgiendo..., más hacia la derecha.

 

Porque, si nos guiamos por los precedentes, tanto Nexo como Izquierda Española tienen toda la pinta de ser partidos de izquierda..., con un sutil componente de centro-liberal-conservador-antinacionalista-nacionalistaespañol-taurino-de-la-tradición-cristiana-española..., y demás parafernalia.

 

Vamos, se podría estar repitiendo la fórmula CDS-UPyD-C's de un partido de derechas para los que no les gusta que les digan que son de derechas.

 

La idea será pescar los votos menos izquierdosos del PSOE, que hay unos cuantos, y emprender con ellos el dulce camino hacia la misma derecha de siempre.

 

Una cosa: no digo que no haya socialdemócratas auténticos en Izquierda Española y el Nexo ese; lo que digo es que acabarán como los socialdemócratas auténticos que había en UPyD o Ciudadanos, desplazados por los de siempre y, encima, pagando las Fantas.

 

El Partido Popular deja bien claro que lo de la piñata fascista estuvo muy mal. Pero no ha especificado si por motivos éticos o porque no les invitaron.

 

Ferrovial, tras su "patriótico" traslado a Holanda obtiene unos beneficios doce veces inferiores al año anterior. Y ahora viene cuando la prensa en bloque pregunta a su presidente, señor Rafael del Pino, cuánto había de político y cuánto de económico en semejante operación... Ah, que no, que eso no toca preguntarlo ahora..., ni nunca.

 

Pues no sé ustedes, pero a mí me parece que, en contra de lo que dijeron todostodostodostodos los economistas liberales de todatodatodatoda la vida, a Ferrovial le iba mejor en la España socialcomunisssssssta bilduetarra rendida al secesionismo golpista, que en la ejemplar economía liberal neerlandesa.

 

Verán, es que tengo la sensación (sin ninguna prueba, pero sensación), de que en España no ha cuajado un golpe de Estado económico desde posiciones liberales. Y de esos polvos, algunos lodos como el esperpento de los camiones o el patinazo de Ferrovial. Pero cómo tener pruebas de una simple corazonada mía...

 

Pablo Iglesias logra que PODEMOS no se sume a SUMAR en Galicia, peeeero..., PODEMOS se niega a sumar votos con el BNG. Vaya por Dios, eso es que Ione no ha terminado de aceptar la jugada de votar sin riesgos de que nadie compare sus resultados con SUMAR. Espadas en alto.

 

Descanse en paz Arévalo. Los conservadores pierden la referencia de un humor que se fue.

 

Vamos, digo yo que ayer les hablaba de diversos partidos y omití los nacionalistas. Los nacionalistas vascos y catalanes, digo. Porque los nacionalistas españoles y está muy claro de dónde salen, en qué lugar se enamoraron de Ayuso y a qué dedican el tiempo libre. Tanto el PNV como Junts, partidos de derecha con un fuerte contenido social que les permite entenderse con las izquierdas, se encuentran en una posición ambivalente: por un lado pueden sustentar la coalición PSOE-SUMAR y, por otro lado, pueden no sustentarla..., aunque sin llegar a acuerdos dignos de mención con el PP, porque una cosa es una cosa y otra cosa es abrir la puerta a un gobierno con los ultras de Vox. Así que, por tanto, pueden seguir como hasta ahora o tratar de forzar un adelanto electoral..., que ahí es donde podrían llegar a ponerse de acuerdo con el PP. El riesgo es notable, porque necesitarían un resultado tan bueno de los "populares" que les permitiera gobernar con su apoyo (como ya pasó con Aznar) y prescindiendo de Vox. Pero menudo peligro como saliese mal la jugada... Luego están Bildu y la Esquerra. Como partido estable de izquierda moderada, la Esquerra lo tiene razonablemente bien..., siempre que su electorado no le pida cañacañacaña contra España, que se la puede pedir, pero es poco probable que lo haga. En cuanto a Bildu, lo tiene de lujo. Mientras la derecha lanza toda clase de maldiciones, reconducen hacia la democracia a buena parte de la antigua y más radical izquierda abertzale..., en una encomiable labor similar a la que hizo el Partido Popular (cuando se llamaba Alianza Popular), reconduciendo hacia la democracia a buena parte del fascismo franquista. Además, ahora pueden gestionar una ciudad como Pamplona y si lo hacen bien..., si lo hacen bien..., si lo hacen bien, les seguirán llamando etarras los subproductos del franquismo. Tengan todos buen día.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario