lunes, 22 de enero de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2469

 


Unanimidad en las encuestas: el día de las elecciones en Galicia, habrá elecciones en Galicia.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Si se aprende jugando, dejad matar la curiosidad matando los juegos."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que te llenen el bolsillo bien, sin mirar quién.

---------------

 

Urnas llenas, cambio seguro, según Sánchez. Catástrofe medioambiental gestionada con el culo por la derecha, PP otros cuatro años, según la costumbre.

 

Sánchez anuncia un plan para reforzar las matemáticas y la comprensión lectora entre los jóvenes..., en el país al que hay que explicarle cada año lo de los cuartos y las campanadas.

 

Borja Sémper cierra filas con Ayuso tras vincular inmigración e inseguridad. "Estamos totalmente alienados con ella", ha declarado. Perdón, que no era "alienados", que era "alineados".

 

Un concejal valenciano del PP se ha casado con su novio..., pues no habrá sido precisamente gracias al PP.

 

Es lo que tiene legislar derechos, que pueden acogerse a ellos incluso los que votaron en contra.

 

Lo que no se termina de entender es qué hacen en el PP personas que no tendrían que estar en el PP...

 

Un concejal del PSOE podría haber amañando un sorteo navideño en Úbeda. Pues les diría lo de "no me des, ponme donde haiga...", presuntamente.

 

Lo de Nadal. Igual el problema no es cobrar millones por blanquear dictaduras..., igual el problema es cobrar millones por blanquear dictadura, que te sigan invitando a los grandes torneos.

 

Sin lo segundo, a lo mejor no pasaría lo primero.

 

Vamos, digo yo que, según El Mundo, ha sido despedido un clarinetista de la Banda de Música del Ayuntamiento de Barcelona, tras casi treinta años como interino, por no saber catalán. Bueno..., a ver..., en realidad no le han despedido, sino que, en aplicación del Proceso de Estabilización que se está aplicando en todas y cada una de las administraciones públicas de España, ha tenido que participar en un concurso de méritos para dejar de ser interino y ganar la plaza en propiedad. Pero, no ha cumplido el requisito, expresado claramente en la convocatoria, de aportar una certificación de conocimientos de catalán en nivel C1 del marco común europeo, o equivalente. Y, claro, al no reunir todos los requisitos, no ha conseguido ganar la plaza que estaba ocupando y, en adelante, será para algún otro clarinetista que sí haya cumplido los requisitos. Andan los opinadores por ahí con que mirusté que le obligan a saber catalán, mirusté que es una imposición nacionalista. Vale..., lo de conocer las lenguas cooficiales allá donde se hablan, es algo que sucede en Euskadi, Valencia, Baleares, Galicia, Navarra y Cataluña..., pero por algún extraño motivo estas cosas sólo resultan problemáticas cuando se trata del catalán en general y de Cataluña en particular. Ya saben la catalanofobia esa que hay en España, que todo el mundo niega tener, pero que periódicos y políticos explotan en su beneficio cada vez que pueden. Personalmente, pienso que cuando se publica una convocatoria pública de empleo, hay dos posibilidades básicas: cumplir lo que en ella se establece, o no cumplirlo. Pero es una vergüenza. Y no me refiero a que ese señor no haya aprendido catalán tras veintimuchos años prestando servicio en una administración pública catalana. No. Lo vergonzoso es que haya habido que poner en marcha un proceso de estabilización de empleo en toda España porque nuestras Administraciones Públicas han tenido las santísimas narices de tener a gente con interinidades durante buena parte de su vida laboral, veintisiete años en el caso del clarinetista, sin convocar unas oposiciones como es debido. Porque un interino siempre en más dócil que un fijo. Y eso lo han hecho, lo repito, todas y cada una de nuestras Administraciones Públicas, con y sin cooficialidad constitucional del catalán. Tengan todos muy buen día.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario