miércoles, 3 de enero de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2457

 


¿Será 2024 el-año-que-volvió-Puigdemont..., de alguna manera?

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"La sustancia. Átomos que sin las cargas positivas y/o negativas, andarían dispersos por el universo, sin ton ni son. Eso somos. Demos gracias a la electricidad. Por su culpa, por su culpa, por su gran culpa. Sin ti no soy nada. Rayos, truenos y centellas. Mariposas y el amor. Todo es por tu causa. Y Unión Fenosa lo sabe, y por eso la cobra tan cara. Electrón, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Por los fotones de los fotones. Amen."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Los fichajes de oro y no me estoy refiriendo al tal Mbapé.

---------------

 

 

Feijóo se compromete a defender la Constitución, la democracia, el Estado de Derecho, la economía de mercado, la independencia de los jueces y la unidad de España. Pues..., o no duerme el tío, o no sé yo cuándo va a hacer su trabajo como jefe de la oposición...

 

Tres de enero, Puigdemont sin amnistiar, España sin romperse y Sánchez sin regalar Navarra a Otegi. Ya verás tú cómo al final todo son prisas.

 

Y tres de enero sin ninguna salida de tono de Ayuso. Vaya fiestón tuvo que ser si aún no ha recuperado el tono habitual.

 

Unanimidad en las encuestas: si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en Galicia, se celebrarían elecciones autonómicas en Galicia. Margen de error ±3%.

 

Sólo porque a Lasquetti, el artífice de la privatización sanitaria en Madrid, lo ha fichado Cofares, la mayor distribuidora farmacéutica de España, ya van por ahí los putos rojos diciendo que a Lasquetti, el artífice de la privatización sanitaria en Madrid, lo ha fichado Cofares, la mayor distribuidora farmacéutica de España.

 

Si es que son ganas de criticar sin más...

 

Hoy está llamado a declarar en sede policial el convocante de la ultramamarrachada de extremo centro que incluyó linchamiento en efigie de Sánchez. Lo dicho ayer, no es grave, de ultrasmentecatos, ultramentecateces.

 

¿Que puede que eso anime a alguno a ser aún más ultra y cometer un delito propiamente dicho? Bueeeeno..., cuando eres capaz de eso, no necesitas un corro de exaltados de vodevil para coger ideas.

 

Miren por ejemplo, Italia, un diputado fascista ha disparado en una fiesta a uno de los asistentes. Y allí no había piñata, había simplemente, extrema derecha...

 

Eché de menos uno corriendo delante con el muñeco y los demás detrás, en plan persecución casposa a lo Benny Hill. Y una manguera de Varón Dandy regando el lugar.

 

Hay quien dice que el muñeco de Sánchez se parecía a Pablo Motos. Joer..., pues como tenga que llamar a los fachas uno por uno para amenazarlos con una demanda...

 

Los zaragozanos pagaremos más por el autobús urbano, el agua y las basuras, pese a que la alcaldesa, la "popular" señora Chueca, aseguró que eso no iba a ocurrir. Por la herencia recibida será. Ah, no que el anterior alcalde también era del PP. Pues..., Sánchez, será cosa de Sánchez, los bilduetarras y Puigdemont. Lo que yo les diga.

 

Justo es añadir que una parte de la subida obedece a una ley estatal..., tan justo como añadir que existía la posibilidad de hacerlo escalonadamente y se ha optado por subir de golpe. Por contextualizar las bajadas al estilo "popular".

 

Nace Izquierda Española, el partido que aspira a disputar su espacio al PSOE..., antes de romperse en tres o cuatro, como todos los demás.

 

Vamos, digo yo que este año podremos votar entre una y dos veces. Todos tendremos esa oportunidad en las elecciones al Parlamento Europeo y, además, podrán hacerlo quienes estén en los censos gallego y vasco. Eso son encuestas y no lo que sale en los periódicos. El Partido Popular no se juega gran cosa porque, en principio, le va a ir bien en un país más aficionado a votar banderas y principios que derechos y realizaciones. Cuestión distinta es si le irá lo suficientemente bien como para mantener el liderazgo de Feijóo, centrado en el reproche general. Para el PSOE, el riesgo no es mucho mayor: Galicia es poco menos que terreno vedado, Euskadi tres cuartas de lo mismo y será en Estrasburgo donde las urnas dibujarán la situación del partido. Su líder, en cambio, mientras mantenga la coalición, y a los coaligados parece que más les vale mantenerla, no debería tener nada que temer. Luego están las izquierdas con su gusto por lo disperso. Decepcionados unos con Yolanda Díaz y entusiasmados otros, posiblemente sea su figura la que menos peligra en terreno tan inestable como volátil. PODEMOS tiene que reconstruirse poco menos que desde los cimientos, sin perder de vista la sombra de Iglesias, al tiempo que Errejón, necesita a toda costa no desdibujarse bajo el brillo de Díaz. Luego están los ultras. Abascal puede tener algún problema si al defenestrado Ortega Smith le da por leerse el "Manual de Resistencia" de Sánchez -metafóricamente, porque el individuo tiene pinta de no leer ni aunque se lo mande el médico-, e intentar revertir su situación de cordial marginación. Ahí el PP puede pescar votos: si los ultras continúan montando certámenes majaderos de fascismo, piñatas y rosarios, puede que los menos exaltados retornen al redil genovés. No debería haber, por tanto, grandes cambios, pero en España casi todo es posible cuando nos da la ventolera de votar con "creatividad". A ver si mañana me acuerdo y les cuento cómo veo a los nacionalismos..., digo a los centrífugos, que para centrípetos ya les he hablado del PP y su miniyó a caballo entre lo extremoso y lo meapilas. Tengan todos muy buen día.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario