jueves, 11 de enero de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2463

 

Pues hoy no hay meme: no sabía si convertirlo en Sánchez, en Belarra o en Puigdemont.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Todo está en querer."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la Nueva Cocina "popular" gallega.

---------------

 

En cualquier caso sepan que "me encanta que los planes salgan bien", en catalán, es "m'encanta que els plans surtin bé". Pues eso.

 

Porque a PODEMOS le ha salido bien. A Sánchez le has salido bien al sesenta y seis por ciento. Pero a Puigdemont le ha salido de lujo porque ha logrado un acuerdo sin dinamitar la legislatura que, no está claro que se lo pueda permitir.

 

¿Le gustaría? probablemente. La agenda de agravios del tío Carles tiene que estar bien surtida de nombres, pero una cosa es derribar y otra que el derribo te arrastre vete a saber dónde.

 

Dato: Yolanda Díaz ha tenido jornadas mejores.

 

Dato: las relaciones PODEMOS/SUMAR van a ser, tormentosas no, lo siguiente.

 

Que no eran precisamente el simposio de la armonía...

 

Dos decretos de tres en una situación rayana en lo imposible. Y ahora sigamos todos diciendo que Sánchez es medio tonto y tal y cual... Qué jodío..., posiblemente el político más eficaz de todo el periodo democrático.

 

Ahora toca evaluar los daños. Porque un sesenta y seis por ciento de éxito imposible, es un treinta y tres por ciento de fracaso constatado. Y si ayer echaban humo los teléfonos, esta noche habrán echado sapos y culebras.

 

Evaluar los daños en el PP que se las prometía muy felices...

En Vox lo mismo da porque a fecha de hoy los ultras son, por mucho que les duela: un cero a la izquierda.

Evaluar los daños en SUMAR, que no vean ustedes el coste de la "resta" que ellos mismos han propiciado.

Evaluar los daños en PODEMOS, que tal vez no era la medida más adecuada a la que meter un palo en la rueda.

Evaluar los daños en Junts, que pasearse por el filo de la navaja es tan emocionante como poco recomendable.

En el PSOE no hay nada que evaluar, para mí que lo venían ya con todo evaluado de casa. Baja, Maquiavelo, que sube Pedrito.

 

Mientras, Xunta de Galicia y Gobierno de España, a vueltas con que si los pellets son tóxicos o no. A ver, primero que hablen los expertos: señor Bosé, ¿cómo lo ve?

 

Es que hay que escuchar a los que saben, como
Arias Cañete..., como el primo de Rajoy..., como el rector de los "chis"...

 

Pues eso, que el PP iba por ahí diciendo que los pellets son aptos para uso alimentario..., pero digo yo que una cosa es lamer la tapa del yogur y otra comerse la tapa del yogur...

 

Es un plástico que sirve para hacer "tuperwares", pero en el PP los han presentado como si en los restaurantes los usasen de sazonador.

 

¿Recuerdan al tipo aquel del PP que se fotografió junto a un montón de bollería basura cuando Alberto Garzón dijo que había que reducir el consumo de azúcares en niños? Pues con un poco de suerte sale hoy arreándose un bocadillo de pellets...

 

Eso sí, lo más esperado del día de hoy es Isabel Díaz Ayuso pidiéndose una caña y de tapa unos pellets, en la Puerta del Sol.

 

Y, de repente, la Xunta que elevó el nivel de alerta a regañadientes después que lo elevaran en Asturias, dice que necesita once barcos, dos helicópteros, un avión, un robot submarino..., y un poquico de vergüencica tampoco iría mal.

 

Lo del concejal "popular" de Baeza, señor Begíjar, que usa la web municipal de turismo para promocionar su empresa..., bueno..., qué más da..., total..., paqué.

 

Vamos, digo yo que hubo en la sesión del Congreso (celebrada ayer en el Senado por obras), un caso del Síndrome de Casero. Esta vez fue el señor Pisarello, de SUMAR, que se equivocó, votó al revés y no quedó otra que repetir la votación para convalidar uno de los famosos tres decretos. Miren, ni PP, ni SUMAR, ni multiplicar, ni sacar la raíz cuadrada: es pulsar un botoncico, copón. Que no hay que ser don Santiago Ramón y Cajal para pulsar un botoncico. ¿O qué? Pero de vez en cuando..., pues eso..., que a saber en qué estará pensando esa gente cuando, por tercera vez lo digo, lo sé: ni para pulsar un botoncico. Medidas sociales, fondos europeos, reformas legislativas, todo flotando en el aire tras unas negociaciones de infarto y..., bueno, vale no lo repito que ya está bien. Afortunadamente, para desearles a ustedes buen día no hace falta un pulsar un botoncico.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario