lunes, 9 de octubre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2403

 


Barcelona celebra el Día Nacional de la Tirita Antes de la Herida.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Locales precintados. Ahora a por algún pringado que pague el pato."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "El secesionismo borbónico y tal."

---------------

 

Cincuenta mil personas. Dieciséis mil y pico de Societat Civil Catalana, dieciséis mil y pico del PP, dieciséis mil y pico de Vox, veinticinco ó treinta de Ciudadanos..., pues, oigan, cincuenta mil, clavaos.

 

Según la prensa conservadora, la manifestación ha desbordado las calles. Pues considerando que han venido de toda España y que sólo en Barcelona las derechas tuvieron cien mil votos en las municipales..., no han ido ni los de allí.

 

Que sí, que es mucha gente..., pero vamos, que yo he visto manifestaciones de obispos más numerosas..., y también más pequeñas de UPyD. Vamos a dejarlo en una cosa media y tal y cual.

 

Pancartas acusando a Felipe VI de golpe de Estado..., lo que viene siendo la "sociedad civil catalana"...

 

Y luego que mirusté que los CDR y los de la CUP van por ahí poniendo verde al rey. Pero los que le acusan de golpista son los "españoles de bien".

 

Dice Feijóo: "La Presidencia del Gobierno no está en venta." Joer, si lo sabrá él que no ha conseguido comprarla...

 

Catalanes de toda la vida coreando "Puidemón a prisión", que debe ser la pronunciación de alguna comarca poco conocida, supongo.

 

No hubo "Foto de Colón". Ya le ha tenido que doler a Abascal..., el que se fotografía con él sale de la política en cero coma...

 

Manifestantes gritando "Sánchez traidor"..., porque el PP ha venido a traer a la política la moderación, la centralidad, el respeto..., y ya.

 

Andalucía encabeza el ranking de comunidades autónomas en lista de espera quirúrgica. Para que luego digan que votar al PP no vale de nada...

 

Moreno Bonilla, con Andalucía a la cabeza de las listas de espera quirúrgicas, se perfila como el nuevo Ayuso..., si Ayuso se deja, claro.

 

Al obispo de Málaga se le acumulan los casos de curas salidorros. Pues con el Papa que hay ahora no sé yo si llegará a cardenal...

 

 

Vamos, digo yo que no tengo la más remota idea de qué está pasando en Israel. Hasta hace nada, la noticia era que el señor Netanyahu la estaba liando en su intento de sustraer al gobierno del control judicial..., lo mismo de lo que acusaban a Maduro en Venezuela..., cuando las derechas decían sentirse interesadísimas por lo que acaecía en Venezuela. Manifestaciones en contra de su partido..., reservistas anunciando que se negarían a incorporarse a filas llegado el caso... De repente, una ofensiva inimaginable por su magnitud, de Hamás. Y la respuesta de Israel con una brutalidad, que pese estar acostumbrados a sus reacciones, resulta igualmente sobrecogedora. Ayer había muertos por centenares. A estas horas, ni me ha apetecido buscar cifras. Una guerra con todo su programa de horror, de la noche a la mañana. Y con la seguridad de que, conociendo el percal israelí, esto no ha hecho más que empezar y que no piensan parar hasta borrar del mapa media Gaza. Increíble pero cierto que Hamás ha proporcionado un enemigo ante el que unir a todo Israel bajo el liderazgo de un tipo que ha pasado de estar en horas bajas, por guiños dictatoriales, a encabezar el ansia de respuesta militar. Justo cuando parte del mundo árabe está dando volantazos diplomáticos pro israelíes "estimulado", vete a saber cómo, por los Estados Unidos. Sinceramente, no lo entiendo. Ni la guerra en general, ni esta guerra en concreto ni mucho menos ahora. Tengo, eso sí, la seguridad de que vamos a tener oportunidad de horrorizarnos por partida doble en los telediarios, Ucrania y Rusia, Palestina e Israel. Durante mucho tiempo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario