jueves, 19 de octubre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2409

 


Lo llamaron "ajustes en la directiva nacional del partido", porque "Crónica de una escabechina anunciada" sonaba así como a plagio a García Márquez.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"La Luna tuvo suerte de no tener nada que dé dinero. Si lo hubiera, no quedaría ni un pedrusco, aunque se jodieran las mareas o los poetas. Los poetas, dice..., como si importaran."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Envolver los ceses como para regalo."

---------------

 

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, la diputada Cuca Gamarra había de recordar aquella tarde remota en que Núñez Feijóo la nombró portavoz del partido." A ver, es que puestos a plagiar...

 

Pues dicen que es Cuca Gamarra la que huele a muerto..., pero en esas cabezas galaico-populares, vete a saber por dónde saldrá la parca. Porque si en algo parece haber acuerdo es en que la guadaña va de paseo...

 

¿Tan algo han llegado los sicarios de Ayuso que hay que limpiar la directiva? No está mal como teoría de la conspiración.

 

No se sabe ni cuándo va a suceder..., vamos que tiene que haber un ambientorro en la calle Génova...

 

Parece que fue ayer cuando les dije que la "popular" Díaz Ayuso se había comprado un piso mucho más caro que el chalé del Coletas, ante la complacencia mediática..., y el caso es que fue anteayer.

 

Y asunto resuelto y olvidado. Cuando se compró el otro el "casoplón" los titulares (y los bulos), duraron meses. Meses. Pero si a la prensa le parece bien..., todo está bien.

 

Pobres sintiéndose representados por alguien que puede comprarse un piso de un millón y critica al que se lo compra de seiscientos mil. Y luego dicen que lo del síndrome de Estocolmo pasa sólo en los atracos...

 

Y hablando de un millón..., el PP defiende pagar un millón al cantante Carlos Vives..., y también defiende que no hay dinero para becas de comedor. El caso es defender..., lo indefendible.

 

Ah, que dicen que no es un millón, que son apenas ochocientos cincuenta mil. Pues entonces ya me quedo más tranquilo y tal.

 

Francisco Martínez, el antiguo número dos del ministro Fernández Díaz, pide que se siente en el banquillo al PP como implicado en la trama Kitchen. A ver, si donde cabe uno cabe dos, donde cabe una cúpula caben dos.

 

La jueza procesa al blanqueador de dinero de la mafia rusa en Benidorm..., y, ya puestos le acusa de "lobista" en negocios del PP. En fin, Dios los cría y donde hay pasta turbia, ellos se juntan.

 

Y van ya..., ¿alguien lleva la cuenta?

 

Dice el CIS que PSOE y PP prácticamente empatarían y que SUMAR sería tercera. Pues nada, ahora a oír despotricar al PP, que el CIS es lo que tiene, datos y reacciones.

 

Vamos, digo yo que hubo una serie, "Cosas de casa", hace muchos años, en la que había un personaje, Steve Urkel, al que todo le salía mal y cerraba cada escena cómica con un "¿he sido yooo...?" Y, para aquella época la verdad es que resultaba gracioso incluso por lo reiterativo. Ahora el "¿he sido yooo...?" se lo estamos oyendo a un gobierno terrorista y a unos terroristas que se creen gobierno y, si la situación ya no tiene gracia de por sí, con una pila de cientos de cadáveres alrededor de un hospital pues..., qué puedo yo decirles. Y en eso andan, en demostrar que el mortífero estropicio ha sido cosa del otro. Lo cierto es que uno u otro ha tenido que ser, pero es que la culpabilidad del que sea no convierte en inocente de nada al que no haya sido. Así es esta guerra sin paz. Maldecía la guerra, Julio Anguita, y a los canallas que las hacen. Y luego está lo de "Dios mío, qué solos se quedan los muertos", ya saben, el dicho más realista y menos romántico de Bécquer. Traten de tener buen día, que es un lujo con el que no pueden ni soñar en otros lugares.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario