martes, 17 de octubre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2407

 


A mí, para escribir el boletín, que me pongan una de lo que toma Feijóo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Me pregunto si el ángel Marcelo es cómplice o fue como tú, fachapobre, engañado."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Vestir la mona con el traje típico de los Balcanes."

---------------

 

De parte del "popular" Núñez Feijóo, que los nacionalistas nos llevan a un horizonte similar al de los Balcanes. Pues, una de dos, o ha querido decir que Serbia está muy bonita en esta época del año..., o no veas tú lo mal que le ha sabido no haberse podido comprar los diputados que le faltaban.

 

Eso sí, que conste que los nacionalistas que nos balcanizan son sólo los que no le gustan a él. Los nacionalistas como él o sus ultracompadres no nos llevan a los Balcanes..., ni a ninguna parte, visto lo visto en la no-investidura.

 

Los nacionalistas (periféricos) nos llevan a los Balcanes, pero los que dieron orden a la policía de andar a hostias por la calle fueron otros nacionalistas...

 

Tres guerras balcánicas en aproximadamente un siglo y Feijóo olvida que la única guerra "balcánica" que ha habido en España la empezaron los fundadores de su partido.

 

"No en mi nombre", es el lema con el que se rechaza el probable genocidio de palestinos que podría estar a punto de comenzar y cuyas palabras a Israel le traen al fresco.

 

A ver, es que decir eso con gracia..., tal vez algún humorista profesional, pero teniendo en cuenta la que pueden liar a los de Gaza de un momento a otro...

 

El PP de Cantabria niega que esté preparando imponer un copago sanitario con Vox. Ya ven ustedes parecía que en el PP eran los de los vecinos del alcalde y resulta que son los de las barbas del vecino.

 

Porque vale que lo han negado, pero es que suena a "cinco..., cuatro..., tres...," que tira de espaldas.

 

De repente resulta que el "popular" presidente andaluz Moreno Bonilla tiene ocho propiedades inmobiliarias. Joeeer..., lo que se llega a saber cuando a alguno se le ocurre intentar hacerle sombra a Ayuso...

 

Pero ya diremos que el mal ambiente interno es el de SUMAR y PODEMOS, que en el PP están muy unidos..., para mejor apuñalarse en los riñones.

 

Tremendo patinazo de RTVE al emitir imágenes del joven futbolista desaparecido y muerto en las vías del AVE..., pedazo de información si las imágenes se le hubiesen "escapado" a alguna cadena comercial.

 

No, en serio, en Televisión Española se tendrían que hacer mirar esta especie de brindis al morbo.

 

Claro que Teleayuso, perdón, Telemadrid inventándose que las izquierdas están con Hamás también tiene su puntito...

 

Pero bueno, en algún lugar se tienen que publicitar las ocurrencias de Ayuso o, más bien, las de Miguel Ángel Rodríguez...

 

 

 

Vamos, digo yo que a esto de las condenas nunca le he sabido ver yo la utilidad. Supongo que es razonable que los políticos se posicionen cuando suceden barbaridades como la de Hamás o la respuesta de Israel, pero condenar, lo que se dice condenar, no me parece que sirva para nada. Si acaso la labor diplomática o negociadora que, imagino, habrá en la trastienda internacional, pero eso de condeno a este o no condeno a aquel... Luego están las derechas, que son condenadoras vocacionales. Ser de derechas en España es un no parar de condenar personas, partidos, ideas, actitudes, a veces hasta hechos siempre y cuando le venga bien condenarlos. Miren, por ejemplo, para las derechas hay que condenar a Hamás..., bueno..., ya les digo que no creo en condenas políticas pero tiene su razón de ser, habida cuenta de que se trata de una oleada terrorista. En cambio, ante Israel no hay condena; da igual lo que hagan y lo que parecen estar a punto de hacer, eso las derechas no lo condenan. Si acaso pueden llegar a pedir contención..., o moderación..., o prudencia... Pero el miedo o la complacencia que les causa el gobierno de Israel en todo momento y lugar, no deja margen para más. Y, por supuesto, si no te gusta ninguno de los dos, es que te gustan los malos, que para eso tiene el PP la patente de adjudicar bondades y maldades. En fin, como de costumbre, acabo con una de mis coplas habituales: así son nuestras derechas y no es previsible que vayan a cambiar, teniendo en cuenta los buenos resultados electorales que les da su actitud.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario