miércoles, 25 de octubre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2413

 


Pobre Moreno Bonilla, siempre sacándole punta a todo lo que hace...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

El fin de la "Fiesta Nacional" no extinguiría a los bellos toros, extinguiría a los despreciables toreros.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Los materiales inestables: la nitroglicerina, el plutonio, la unidad de la izquierda..."

---------------

 

Dos certámenes de personas ricas y, ya si eso, los que necesiten ayudas por dependencia, que lo sigan cómodamente en la tele, que ya viene el frío y mejor quedarse en casa y eso.

 

Que en Aragón no podemos hablar, que los "populares" van a construir un estadio nuevo para nuestro gran equipo de segunda división, a ver si logramos traer para el Mundial algún partidazo en plan Kiribati - Lietchtenstein.

 

Lo que haga falta, oigan, faltar, lo que se dice faltar, nos faltan médicos, pero en habiendo fútbol...

 

De parte de La Vanguardia que si te suben el suelo, malo, porque lo mismo te pones a gastar más y te endeudas. Y ya. Tengo que pensar en algún galardón en plan Gansada de la Semana...

 

Es malo, según el redactor de economía, señor Florio, subir el sueldo al trabajador. Claro casi mejor que se quede la pasta el empresario, que como ya está acostumbrado a tener dinero lo usará sabiamente. Pero, a este señor y los que son como este señor, ¿no les entra la risa tonta al escribir estas majaderías?

 

Un periódico de derechas, es un periódico de derechas, pero hombre, se podrá ser un periódico de derechas sin necesidad de bobadas como la de La Vanguardia...

 

Que, encima, La Vanguardia tiene fama de diario conservador serio..., que el titular llega a caer en manos del ABC o la cosa esa del señor Inda, y no vean ustedes la que lían.

 

"Perdone, señor, ¿porqué está usted durmiendo en un banco del parque?" "Bueno, mi jefe me subió el sueldo veinte euros, entré en una espiral de gasto enloquecido y ya ve..."

 

Y luego está la noticia del bar ese en el que, cuando les hacen un "simpa", va el dueño y se lo quita del "bote" a los camareros. Pero eso no le quita el sueño al tío de La Vanguardia, obviamente, porque contribuye a, digamos, sujetar-el-gasto-desmesurado-de-los-trabajadores.

 

Sánchez aproxima posturas con SUMAR para cabreo del PP, perdón, cabreo de Vox, perdón, cabreo de PODEMOS. Paradójico, sí; cierto, también.

 

En SUMAR igual se han pasado un poquito haciendo el vacío a PODEMOS un día sí y otro también y..., ya veremos, ya veremos. Que si algo nos gusta a los rojos son las emociones fuertes en la cuerda floja.

 

Así que por la izquierda, en principio, se podrá reeditar la coalición, si no salen todos a hostias por la calle el día menos pensado.

 

Tuitea el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la "agresión rusa" y la "situación en Oriente Medio". Vaya, se ve que es la festividad de Nuestra Señora del Santísimo Rasero..., o algo así...

 

Así que no son sólo PP y Vox los que experimentan complacientes ataques de pánico hacia Israel. Esto de los contagios, ya se sabe...

 

Vamos, digo yo que conforme se suceden las negociaciones del PSOE en busca de la investidura de Sánchez, se incrementa el nerviosismo en las derechas. No tengo la menor idea de si se logrará un acuerdo o no, pero cada vez menudean más los titulares sobre presuntas infamias negociadoras del candidato. Que si pactar un referéndum..., que si ceder alcaldías..., que si asignar más y más fondos para lo que sea..., y la amnistía, a todas horas la amnistía como compendio de todos los males, hasta el extremo, según la aspirante a lideresa conservadora, de anticipar la extinción de los españoles. Como tontería, ciertamente no tiene precio, lo que pasa es que hay una cantidad más que considerable de gente deseando ver materializarse todas esas supuestas aberraciones, para mejor convencerse de estar en el lado bueno de no se sabe muy bien qué. Es como si, más que temer que se acuerde la amnistía, se desease en lo más intimo que así fuera. El masoquismo político tiene muchas facetas y esta, poco brillante, goza en cambio de un gran predicamento. ¿Pactará Sánchez la amnistía?, ya le gustaría a la derecha, ya..., se ve que le conviene para poder fundamentar su oposición a un programa de gobierno apenas esbozado con los socios de SUMAR. La nada como argumento político contra todo. Tengan ustedes buen día, con permiso del PP.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario