jueves, 27 de octubre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2191

 


Un líder del PSOE presidiendo la Internacional Socialista. Tiempo de contrastes..., tiempo de contrastes...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Todo sirve a la derecha y la derecha se sirve de todo."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Venir del pasado a decir que mejor olvidarse del pasado."

---------------

 

De parte de Alfonso Guerra respecto al traslado de los restos de Queipo de Llano, que entre sus preocupaciones no está boxear contra fantasmas del pasado. Menuda querella por plagio le pueden meter Casado y Rivera como se enteren..., menuda querella por plagio.

 

Que está muy bien que Alfonso Guerra no boxee contra los fantasmas del pasado, total, tampoco boxeó cuando eran fantasmas del presente... Lo que viene siendo una trayectoria.

 

Mariano Rajoy podría verse obligado a declarar en Andorra por las supuestas presiones ilegales a bancos del coprincipado para obtener datos sobre el referéndum ilegal. Y tal. Y cual. Ilegal por ilegal, en el PP una más es igual.

 

Siempre puede decirles que no tuvo nada que ver y que las presiones las ejerció un tal M. Rajoy y que le echen un galgo...

 

Son los andorranos los que quieren que declare el expresidente y es el expresidente el que quiere que no quieran los andorranos que declare el expresidente.

 

A ver, que no se trata de inflar la noticia, pero es que te cite un juez en Andorra..., no es cosa menor..., dicho de otro modo, es cosa mayor.

 

En la derecha dan por supuesto que no les gusta el presupuesto. Sí bueno, es que o lo explico así de breve, o les duermo.

 

La derecha expresa duras críticas políticas, que no técnicas, al presupuesto del Gobierno..., es lo que tiene no leerse esos tochos..., que para mí que nadie se ha leído ninguno en cuatro décadas, pero es lo que hay.

 

Según El País, el Partido Popular podría gobernar con la ultraderecha, pese a que el PSOE recupera terreno y PODEMOS, como de costumbre, baja. Si es que dicen de Tezanos..., pero es que las "independientes" parecen hechas con fotocopiadora desde hace años...

 

Que no les digo que no pueda gobernar Feijóo, lo que les digo es lo raras que resultan las unanimidades privadas frente a la encuesta pública.

 

PSOE y PP acuerdan no convertir la Justicia en una puerta giratoria política y, ya si eso, ir nombrando a los que más les convengan.

 

De repente, medio Vox se pone a insultar enloquecido a todo lo que se menea..., por la izquierda. O han cargado mucho los carajillos, o están haciendo oposiciones para suceder a Olona.

 

Vamos, digo yo que el debate presupuestario se encuentra con un PP desubicado. Es obvio que, en su línea habitual de oposición sin concesiones, tiene que oponerse sí o sí, pero... El problema son los posicionamientos cambiantes que ha ido adoptando. Recordarán ustedes las críticas al "timo ibérico", que ha tardado en funcionar bien, pero parece que está funcionando bien y que, encima, podría convertirse en modelo a seguir por el resto de la Unión. Luego está el tema británico, anunciando que a los ingleses les iba a ir muy bien con la bajada masiva de impuestos, a los ricos en primer lugar, anunciada por Liz Truss y que ha acabado con el Reino Unido al borde del precipicio y con la señora Truss cayéndose por el precipicio. No son los únicos casos sufridos por el partido del "popular" Núñez Feijóo en materia de tener que decir Diego donde decía "digo", pero sí los más sonados y evidentes. Miren, la economía es sin duda una cuestión muy compleja y, en no pocas ocasiones, poco menos que imprevisible..., pero no se puede, o no se debe, ir por la vida como el Partido Popular, de un lado para otro, ahora esto está mal..., pero como ahora esto mismo va bien digo que no decía que estaba mal. No se puede, no se debe, pero las encuestas, qué cosas las encuestas, se lo premian. Qué cosas pasan.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario