lunes, 10 de octubre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2179

 



Pues esto no sé yo si se lo va a perdonar Cayetana Álvarez de Toledo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

Veo en una pantalla de este muro: "Le siguen dos personas."Y cuando salgo a la calle miro hacia atrás y no veo a nadie. No sé qué pensar.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El carnaval en octubre, para que no decaiga la juerga entre los pilares y el jalogüín."

---------------

 

Más que nada, porque al lado del carnaval ultra, los Reyes Magos de Carmena parecía que iban de Armani.

 

Insertas un euro de cartón en la ranura, te sale Abascal en un baile de ultradisfraces y una voz que dice "su candidato, gracias".

 

La Princesa de Éboli iba con la bandera de la Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara..., porque era de Cifuentes..., o porque querían hacerle un guiño a la de las cremitas, vayan ustedes a saber.

 

El de en medio de Los Chichos iba con la bandera de la Diputación de Cádiz, que siendo de Valladolid no alcanzo yo a vislumbrar el simbolismo...

 

También se veía a Juan Martín el Empecinado detrás de un novillero, pero casi que no entro en valoraciones sobre el orden de importancia de las cosas.

 

Luego estuvo lo de don Quijote acometiendo a un aerogenerador..., y no sé qué de unos rapeos golpistas sobre volver al 36, o algo por el estilo, que menos mal que eran cosa de ultras, que si llega a ser algún rojo, ya estaría dando explicaciones en la Audiencia Nacional.

 

El teatrillo de Vox evidencia que se puede desarrollar una vacuna contra la covid, pero que difícilmente se va a hallar un tratamiento para la estulticia.

 

Lo de hoy va a ser monográfico..., y ya me perdonarán pero, es que ver que aplauden a personajes que parecen salidos de La Venganza de don Mendo, los mismos que llaman indocumentados a los de PODEMOS...

 

El caso es que España es más que eso, pero para Vox sólo es eso: la astracanada ultra.

 

Que, a lo mejor, lo de sacar a un tío disfrazado de Rey de Copas es una descarnada crítica a Juan Carlos I y yo, aquí, criticando sin saber.

 

La duda que me entra es si cantaron El Novio de la Muerte o se arrancaron directamente con Paquito el Chocolatero.

 

Viéndolos hacer el chorras con la historia, viene a la mente esa cita de nuestro gran filósofo moral Baltasar Gracián: "No mezclarse con necios, que es ninguno el beneficio que dellos se saca. Es necio el que no los conoce y más el que, conociéndolos, no los descarta."

 

Claro que en Vox son más de seguir al filósofo de Ubrique, porque lo que han montado es, en dos palabras, "im - prezionante".

 

La carcajada en las redes sociales ha sido mayúscula. Y no menos el berrinche fascistoide, con decirles que se pasaron todo el día de ayer colgando la foto de un tipo de PODEMOS que se puso taconazos para denunciar los excesos de la moda... Se ve que así creen compensar la sandez.

 

Interesantes revelaciones de Mario Conde a Gonzo en la entrevista de anoche: habló con Juan Carlos I de unas cosas sí y de otras cosas no.

 

Yo, la verdad es que, sabiéndolo, ya dormí tranquilo.

 

Hace unos días les dije que no estaba claro si la Esquerra y Junts estaban junts o no estaban junts, bueno, pues ya no están junts y Aragonés no se explica que, al no estar junts, las cosas no sean ya como antes.

 

Vamos, digo yo que ya hacía tiempo que no le sacaban un bulo a Pablo Iglesias. Parecía que al dejar la vicepresidencia del Gobierno y pasar a un segundo plano, sus odiadores iban a perder interés por su objetivo..., pues no. El ex-líder morado ha concurrido a una plaza de profesor asociado en la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense y ha quedado el quinto de siete aspirantes con un total de cuatro puntos. Así que toda la "prensa seria" ha dicho que Pablo Iglesias ha suspendido con un cuatro. En realidad no es así, y algún periódico hasta lo aclara en su interior..., como si los que detestan a Iglesias fuesen a tomarse la molestia de leer algo más que el titular para afianzar sus fobias. Bueno, en realidad no era un examen sino un concurso de méritos: experiencia profesional en medios de comunicación, quinto, (como persona que algo sabe de revisar baremos de la Administración, les comento que todo su tiempo como autónomo en La Tuerka y demás no puntúa); experiencia docente e investigadora, cuarto (como es aún joven, carece de una antigüedad digna de mención, e impartió clases en otra facultad, ahí suma más bien poco); otros méritos, primero (el doctorado en políticas más la licenciatura en Derecho); finalmente una entrevista personal sobre la que el tribunal no ha puesto calificaciones. Obviamente, conviene mucho más a los de siempre presentarlo como un suspenso, y más coincidiendo con que la suma del baremo da cuatro. Otro bulo al suma y sigue. Hasta Toni Cantó ha cantado el "suspenso" de Iglesias, él, que "aprobó el examen" de la Oficina a dedo del Castellano. Es el nivel de la prensa, de los transmisores de bulos y, sobre todo, de los que desean que les cuenten ese tipo de cosas sin importar que no sean verdad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario