viernes, 27 de septiembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1472

 


"Yo sólo soy un adolescente, / pero entraré en tu mente / pisando fuerte, pisando fuerte." -Alejandro Sanz- ¡Chúpate esa, Nostradamus!

 
----------------
Amanece que no es poco:
"Hacer que quienes, abajo, no tienen lo suficiente, se identifiquen con los miedos de quienes, arriba, nunca tienen bastante. Es la clave del tinglado."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Condenar o no condenar. That's is the question.
--------------

Pedro Sánchez reivindica la España de la IIª República. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

La España de la IIª República, pero con un rey de la dinastía a la que expulsó la IIª República. Di que sí, Pedro, di que sí...

Anda que...

De parte del CIS, que unos suben, que otros bajan, que el resultado podría estar muy abierto y que, como la encuesta no pudo tener en cuenta ni lo de la investidura, ni lo de Errejón, que no hagamos mucho caso.

La encuesta viene a decir que retrocede PODEMOS, retrocede VOX, retrocede mucho ciudadanos, que retroavanza el PP y que Pedro está guapísimo de la muerte, con un margen de error de +-3%, vamos lo corriente.

Aunque en esta ocasión, el CIS no aclara si Pedro Sánchez tiene además posibilidades de vencer en Eurovisión.

Abuchean a Albert Rivera en Vallecas cuando se disponía a liderar no sé qué.

Rivera va a Vallecas y no le aplauden. En fin..., ya saben cómo va esto..., a la de tres, todos juntos: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

Tuit del día: "En mi libro Éramos Pocos y Parió la Abuela, hablo sobre la proliferación de partidos políticos de izquierdas en nuestro país." -Sr. Vegetal-

Duda existencial, ¿les llamarán maspaisistas, iñiguistas, errejonistas o los del chavalico que era de PODEMOS y luego se fue con Manuela? Ahí lo dejo por si suscita debate.

En Aragón podrían ponerle Más Liada, y yo ya me entiendo.

Ciertamente, Más País aún no tiene programa..., pero lo tendrá..., programa político y de televisión, y si no, al tiempo.

Que no sé yo a qué viene tanto rollo con que si Errejón tiene o no programa. Tiene que tener programa, sí o sí, porque de lo contrario ya me dirán ustedes cómo puñetas va a negociar con el PSOE...

El Congreso de los Diputados embarga, por mandato judicial, el sueldo del "popular" Juan José Cortés por una deuda mercantil de dieciséis mil euros. Pero Pablo Casado, a estos tíos, ¿de dónde los saca?

Isabel "la Caótica" Díaz Ayuso, Suárez Illana, ahora este otro..., como no sea una colección de esas por entregas semanales...

Por cierto, hablando de "populares", ¿qué tal andará el padrón en Sotosalbos?

El conocido franquista de Movimiento Por España, señor Moreno, ha declarado que el tiempo que el tiempo que tarde en salir Franco del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque. Joer..., menos mal que están los tíos esos catalanistas del CDR y así no hablamos de esa otra gente..., y tal..., y cual...

La portavoz de Movimiento por España, señora Gutiérrez, ha matizado las palabras de Moreno con un: "Nos defenderemos como en el 36." Que para mí que en el 36, fueron los fascistas los que atacaron y los otros los que se defendieron, pero bueno, si esa señora quiere verlo así..., si le hace ilu...

Vamos, digo yo que con esto de la detención de los cedeerre de Cataluña, no confundir con los cederrón del PP, se ha iniciado la consabida ronda de exigencias condenatorias. Los unos exigen a los otros que condenen y los otros no condenan lo que los unos exigen. Y ya está liada: intercambio de jautadas en el pleno para que los telediarios puedan retransmitirlas. El parlamentarismo español hace muchos años que cuenta con una altura argumental más propia de un bar, de esos en que la gente apuntala su pensamiento con palmadas en el mostrador, haciendo saltar las olivas del platito. Y la bronquita moñas de imponer condenitas sobreactuadas es uno de los debates demostrativos de dicho nivel. La cosa funciona así: alguien hace algo, lo que sea, dentro de los límites de lo habitualmente rechazable y con posibilidad de dar relevancia política durante unos días o semanas a una determinada postura; de inmediato, y en busca de esa ventaja, se fulminan condenas desde tribunas y micrófonos, al tiempo que se exige a los rivales que hagan lo mismo porque, de lo contrario, estarán alineándose con el autor del suceso rechazable; el rival se niega a formular la condena, porque, si lo hiciera, estaría plegándose a los deseos de su contrario y aceptando que le marque la pauta en el debate político. El resto, ya lo saben, ojos en blanco, rasgada de vestiduras, intercambio de impertinencias en el debate ese de La Sexta en que todos se interrumpen..., y a esperar que vuelva a suceder algo. En el fondo, una memez. Pero una memez que funciona electoralmente. Si no funcionase, créanme que los partidos no se pasarían el rato buscando la oportunidad de exigir condenas a los demás.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario