martes, 10 de septiembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1459

 

..., y seguidamente procederemos entregar los diplomas a la Promoción de 2019 de Hogwarts.

----------------
Amanece que no es poco:
Embudos. Tienen una boca ancha y otra estrecha. Y gente muy preparada para manejarlos en el espacio público.
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La insolvencia.
--------------

Todo hombres, para no perder la costumbre. Bueno, es bien sabido que en esto de las togas y puñetas, las tradiciones mandan. Y cuanto más casposas, mejor.

El responsable de "La Mechá", carece de patrimonio con el que hacer frente a las posibles indemnizaciones que presumiblemente habrá de satisfacer y que no serán pequeñas... Tendremos que pagarlas entre todos, cabe suponer.

Y que siempre aparezca en nuestro empresariado el típico caso de insolvencia patológica..., por no llamarla vocacional...

Que no digo yo que todos los empresarios sean así, por supuesto que no, pero es que cuando vienen mal dadas..., cuando vienen mal dadas, van las autoridades a buscar y rara es la vez en que hay.

Eso sí, luego se llenan la boca de "yo creo empleo", "yo genero riqueza", "soy el motor de la región", "soy el que la caga por todo lo alto"..., bueno, esto último no suelen decirlo pero...

Anuncia el PSOE que va a llamar a PODEMOS. De todo, para no perder la costumbre, supongo.

No por nada, pero es que vista la trayectoria del romance...

Hoy se reúnen nuevamente PSOE y PODEMOS..., para algo.

Al término del encuentro, el PSOE descalificará duramente a PODEMOS, responsabilizándolo de no alcanzar acuerdos y abocar a la nación a unas nuevas elecciones en las que todo y nada bueno puede suceder..., pero eso sí, lo dirán desde el cariño y la consideración.

Misteriosas conspiraciones, planes secretos ejecutados al milímetro, frascos de crema que saltan al interior de los bolsos, esta noche, Cristina Cifuentes, en IV Milenio.

Aclaración: En Boletín Desinformativo de la Mañana no nos saltamos la presunción de inocencia de Cristina Cifuentes, sino que nos centramos más bien en la presunción de esperpento. Conste en acta.

Según Cristina Cifuentes, un empresario que no logró unos dineros de la Comunidad de Madrid, se las apañó para que el propio Partido Popular la hiciera caer. Que van pasando las horas y el PP no ha anunciado su intención de querellarse contra ella...

..., y debería hacerlo porque la acusación es como para pedir la ilegalización del partido...

Ahora bien, lo mejor fue cuando dijo que se podía haber quedado con el escaño, manteniendo el aforamiento y que el Tribunal Supremo hubiese archivado el caso. Y muchas horas después el Tribunal Supremo no ha emitido ninguna nota diciendo que de qué va esa señora...

Acertada o errónea la afirmación de Cifuentes, el Tribunal Supremo está compuesto por quienes lo componen, que llegaron allí como llegaron allí. Y no, señor fiscal, no estoy sugiriendo nada, faltaría más.

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el "popular" Martínez Almeida, no recurrirá la sentencia exculpatoria  de Ana Botella en la venta de pisos a fondos buitre, pese a la orden expresa del Pleno. Pero no por nada personal, son sólo negocios.

Martínez Almeida, siempre tan "popular", recibe la Medalla de Esclavo de Honor de la Almudena..., que, como su propio nombre indica, profundiza en los valores de neutralidad religiosa característicos de la aconfesionalidad constitucional española.

Echo un vistazo al Huffington Post y veo un titular: "Así fue el último día de los dinosaurios". Pienso: Por fin Felipe González y Aznar han anunciado su definitiva jubilación. Leo y, ná, no sé qué de un meteorito...

Anuncia que deja la política el señor ese tan simpático que preside a gritos la Cámara de los Comunes en el Reino Unido. Pues entonces el otro señor, ese con cara de animal enloquecido, va a tener que gritar el doble para que sigamos prestando atención a los debates...

Vamos, digo yo que hoy voy a plantearles una reflexión sobre gramática parda. El chalé de los conocidos representantes de la ultraderecha, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, recientemente precintado por diversas irregularidades, vale aproximadamente tres millones de euros. Eso, así a ojo, viene a ser unas tres veces el valor del chalé de Irene Montero y Pablo Iglesias, sobre el que no consta irregularidad alguna. En cambio, el de Monasterio y Espinosa de los Monteros, se considera en las derechas españolas chalé, mientras que el de Montero e Iglesias alcanza la "categoría" de casoplón. Y ahí lo dejo, sin más, una simple cuestión de gramática parda tan característica del conservadurismo español, siempre tan ultrademócrata, siempre tan de extremo centro, siempre con más morro que un oso hormiguero.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario