lunes, 21 de agosto de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 965


Actualizado a las 9,45 horas.

¡Por Alá!, ¡la que nos están liando entre Maduro, el Coletas y Monedero…!

----------------
Amanece que no es poco:
“Que el horror no deje a los líderes sin palabras. Podrían verse obligados a dejar de discutir y dedicar un rato a la reflexión.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Aprovechar las tragedias para recordar que la España Negra sigue ahí.
---------------

La deuda pública española no deja de crecer porque a ver si nos hemos pensado que una brillante reactivación a base de trabajos basura iba a salirnos gratis…

Cuando llegó el PP cada español debía quince mil euros, ahora debemos veinticuatro mil por cabeza…, y aún hay quien dice que nuestras cifras no crecen…

Veinticuatro mil euros de deuda por español…, joer…, como que te entran ganas de independizarte en catalán…

Sólo porque una vez más el PP ha hecho crecer la deuda pública hasta máximos históricos, ya van por ahí los populistas diciendo que una vez más el PP ha hecho crecer la deuda pública hasta máximos históricos.

Hacienda entrega quinientos millones de euros en metálico al Banco de Santander tras adquirir el Popular porque…, porque hacienda somos todos…, todos los que tengan un banco.

No es que Hacienda no seamos todos, es que unos somos Hacienda para poner la pasta y otros son Hacienda para cobrarla.

Juan Iranzo, condenado por las tarjetas black participa como experto economista en las tertulias de la SER por…, por el firme compromiso de la cadena con la rehabilitación y reinserción social de los delincuentes, supongo…

…, de ciertos delincuentes digo…

El condenado por las black Juan Iranzo ataca en la SER el Impuesto sobre el Patrimonio porque crea pobreza…, en los ricos que lo tienen que pagar…, porque lo que es en los pobres que están exentos por no tener dónde caerse muertos…

Reconforta saber que, pese a las condenas, este hombre sigue sabiendo dónde está el norte…, en el bolsillo de los poderosos.

Negligencia grave en la ultraderecha española: cuatro días después de los atentados aún no han dicho que la culpa es de PODEMOS por no suscribir el Pacto Antiterrorista.

Si es que pillar un facha libre en agosto es como pillar un taxi libre cuando llueve.

A ver…, sobre los atentados…, recapitulemos: El nacionalismo español y su llamamiento a la unidad de todos unidos más juntos que nunca…, hecho…, el nacionalismo catalán unido pero desmarcado a la vez…, hecho…, los cavernícolas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para llamar miserable y malnacido a Monedero…, hecho. Perfecto, pues que comiencen los actos de homenaje.

Mayor Oreja protesta duramente porque los políticos catalanes condenaron los atentados en catalán…, que lo mismo es porque en silbo gomero hubiera resultado un tanto chocante…

“Asombrose un cavernés / que desde su más tierna infancia / los niños de Catalancia / hablasen catalancés.” –Lleandre Ferrandis de Moratí–

Antonio Costa transmite su pesar por los atentados y un señor le afea la conducta por hacerlo en catalán en lugar de castellano. Antonio Costa, ya saben, el Primer Ministro de Portugal…, que el hombre escribió su tuit en portugués y nuestros cavernícolas de cabecera, pues eso, que creyeron que era en catalán.

¿Habrá fachas más ignorantes que los de España para quienes los propios idiomas españoles les parecen extranjeros…?

Vamos, digo yo, que si alguien pensaba que dos nacionalismos enfrentados, a mes y pico que un referéndum que “se va a celebrar, sí o sí” “no se va a celebrar, no o no”, iban a juntarse a dar muestras de unidad-inquebrantable-de-los-demócratas-y-tal-y-cual.., es que hay mucho ingenuo por ahí. Las muestras de unidad y de divergencia no son nunca neutrales, y menos en España, donde andamos sobrados de arribistas dispuestos a rentabilizar ambas posturas sin asomo de pudor. Además, si algo está claro, es que a los criminales del otro día, la unión/ruptura de España les traía más bien al fresco. Como al fresco les trae a sus simpatizantes la reacción de los partidos políticos. Son dos planos ideológicos completamente distintos y el aprovechamiento político de los homenajes en uno u otro sentido es tan solo política interna, sin la menor relevancia en el plano de los terroristas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario