jueves, 17 de agosto de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 964


Actualizado a las 9,05 horas.

“Entonces, llego allí, digo que soy el árbitro de lo de El Prat y le arreo en toda la boca a los representantes de los trabajadores…” “Con la mano abierta.” “¿Y no se notará mucho…?” “¡Quiá…!”

----------------
Amanece que no es poco:
“Los ricos también lloran. Pero de alegría. Lo otro es más para los pobres.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Que pasen cosas raras en las cuentas…, de los partidos…, de los bancos…, de las aerolíneas…, de los “me gusta” de Twitter…
---------------

El Banco Popular…, Air Berlin…, lo que viene siendo una reactivación por todo lo alto…

Quiebran grandes empresas de dos en dos porque como ya no hay crisis, para qué seguir ocultándolo…

Trump insiste en que la culpa es de las dos partes. ¿En Venezuela?, ah, no, en Charlotteville…, en Venezuela la culpa sólo la tiene uno. Vale…, vale…, ya lo pillo…, ya lo pillo.

Un abogado de Trump difunde por error un correo cubriendo de elogios a los confederados…, pero cuánto daño ha hecho Lo que el viento se llevó…

Y cuánto daño hace que no se los llevara el viento a todos de verdad…

Ya es pena que Trump se haya quedado en Presidente de los Estados Unidos, que llega a presentarse a alcalde de Badalona por el PP y lo peta.

Se acusa al ayuntamiento de Sabadell de querer retirar sus calles a Góngora, Quevedo, Colombia y “la Pasionaria”…, madre mía…, cómo se van a poner en el PP cuando se enteren de que puede perder su calle “la Pasionaria”…, de contentos digo.

Conocidos tuiteros demuestran que si tuiteas “Partido Popular”, recibes inmediatamente decenas de “me gusta” procedentes de cuentas falsas porque…, porque…, “porque lash pershonash shomosh shentimientohs y fabricamosh máquinash que fabrican máquinash que she apuntan a Twitter para que parezca que hay millonesh de tuiterosh del Partido Popular.”

Bueeeeeno…, vaaaaale…, no lo dijo con esas mismas palabras…

Que no sé de qué se escandaliza la gente…, cada vez que hay elecciones salen noticias de monjitas llevando a votar al PP a ancianos demenciados…, esto es lo mismo pero en plan tecnológico…, nada nuevo bajo el sol.

Además, no deja de ser una encomiable medida de transparencia: gracias a esto de las cuentas falsas en Twitter sabemos en qué se está gastando la pasta de las asignaciones públicas el Partido Popular.

Que no deja de ser una avance…

Toni Cantó denuncia que la Generalidad Valenciana tiene un colegio en un barracón. Mónica Oltra le contesta que las obras están licitadas desde mayo y terminarán en los primeros meses del año que viene.

Toni Cantó denuncia que la Generalidad Valenciana ha tardado cuatro años en licitar dicha obra. Mónica Oltra le contesta que con la normativa aprobada por el PP al que Toni Cantó apoya, no se podían empezar las obras, pero que ya lo han resuelto.

Que debe ser la nueva táctica de Ciudadanos, proferir sandeces a todas horas para que los rojos estén muy ocupados en demostrar que se trata de falsedades y no les quede tiempo para gobernar…, porque visto lo visto, otra explicación no le veo yo…

Bueno, hay otras posibilidades, pero no seré yo quien diga que la culpa de este tipo de  malintencionadas jautadas la tienen los ciudadanos que votaron en su día al señor Cantó…

Se pospone la tramitación de la ley para el referéndum catalán…, impactante dejación de funciones del Parlament que podría obligar al Gobierno a ordenar a los guardias civiles que la tramiten ellos directamente.

Como en El Prat pero en plan alta política.

Vamos, digo yo, que si no he oído mal a los de la radio (Cadena SER), en lo que va de año la siniestralidad laboral con resultado de muerte se ha incrementado un dieciséis por ciento en Aragón. Por lo visto semejante éxito se debe a que durante años los empresarios, aprovechando las estrecheces de la crisis, apenas han invertido en medidas de seguridad en el trabajo. Nada que llame ya la atención en un empresariado como el nuestro –sí, sí, claro, algún justo habrá en Sodoma, pero todos sabemos de lo que estamos hablando–, pero tampoco llama la atención (y debería) que durante todos estos años no hayamos visto convocar a los sindicatos ni una sola huelga para exigir avances en prevención de riesgos. Lo dicho, en el fondo, nada que llame ya la atención en esta apacible marcha hacia lo decimonónico que han emprendido las relaciones laborales en España.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario