martes, 8 de abril de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 168




Actualizado a las 20,15 horas.


Mariano Rajoy usa la Constitución para simular que no es él quien impide una votación consultiva. Profundizando en los valores democráticos...

Al Partido Popular le gusta el liberalismo a ultranza de los Estados Unidos pero no sus frecuentes consultas a la ciudadanía. Entre democracia y negocios, ganan negocios.

Rubalcaba dice no sé qué del Estado Federal mientras el resto de los partidos hacen como que le escuchan con atención..., otro gran triunfo de D. Alfredo.

Pro-rusos asaltan edificios públicos de la ciudad de Donestk al grito de "¡Visca Catalunya Lliure!"..., bueno, no gritan exactamente eso pero, ¿y lo que les molaría a los peperos que lo gritaran esos bárbaros antieuropeístas...?




Actualizado a las 14,00 horas.


  • La abolición de la Jurisdicción Universal obliga a liberar a ocho narcotraficantes. Pero como la gracieta es cosa de Gallardón vamos a hacer como que está bien...
  • Esperanza Aguirre: "Parece que en España no hay problemas más importantes que mi multa." Si que los hay, pero ver a la lideresa de los "populares" comportándose como un vulgar borroka permite echar unas risas y olvidar por un minuto a su partido, con su paro, sus desigualdades sociales, sus recortes de servicios, su fin de la justicia universal...
  • Anuncian un mitin de Pablo Iglesias usando por error el diseño de un cartel de Cervezas Heineken para un festival de jazz..., música, cerveza y contestación social, para una vez que la izquierda parecía hallar el buen camino...


Actualizado a las 08,50 horas.


  • Un centenar de manifestantes exige que no se persiga a los implicados en recientes altercados con la policía. Esperanza Aguirre todavía no ha agradecido tan emotivo gesto ciudadano.

- - - - - - -

Amanece que no es poco.

Ha perdido el independentismo, contra pronóstico, en Québec…, podrían estar consiguiendo emanciparse repentinamente los independentistas del Donetsk. Pobre Artur, tantas emociones y él viviendo en un país tan previsible...

                -A. Nónimo-

- - - - - - -

  • The New York Times: “La política y el sistema legal españoles están salpicados de vínculos con el Franquismo”. No pasa nada, como lo han dicho en inglés, nuestros políticos no tienen porqué darse por enterados.
  • Montoro anuncia medidas fiscales favorables para la mujer que ya llevan vigentes casi diez años. Y luego son los de Caritas los que no viven en contacto con la realidad…
  • Cristóbal Montoro, ante su anuncio de medidas ya existentes: “No tengo remedio, qué le voy a hacer…” Bueno, si pide sugerencias para situaciones similares…, puede…, callarse..., ser prudente..., tener sentido común..., irse a casa a dar mal..., dedicarse a otra cosa...
  • Preguntado Mariano Rajoy sobre si tomará la palabra en el Congreso, respondió: “Buenos días, buenos días”. Iker Jiménez y ell equipo de Cuarto Milenio analiza posibles significados esotéricos.
  • “Fin de trayecto” titula el ABC sobre la votación de hoy en el Congreso…, es curioso cuánto entusiasmo genera en nuestra democracia el que a la gente se le vaya a impedir votar algo.
  • Rosa Díez compara al catalanismo con la ultraderecha francesa de Le Pen y con el franquismo. “El nacionalismo es insaciable”, añadió…, si lo sabrá ella, como buena nacionalista española…
  • La Generalidad responde a Margallo enviando, a su vez, un documento a las embajadas españolas…, gran idea, es público y notorio que si algo tiene un Embajador de España es tiempo para leer.
  • Ante la más que previsible negativa del Congreso de los Diputados, Artur Màs proclamará la República Ucraniana de Cataluña como paso previo a la independencia con apoyo ruso.
  • La juez Alaya dirige un escrito de pre-imputación a Cháves y Griñan (PSOE) por considerarlos implicados en los ERE’s y los presidentes de ambas cámaras se niegan a recibir las notificaciones alegando que “esas no son formas…”, y Gallardón por ahí diciendo no sé qué de que el aforamiento no protege de nada a nadie…
  • Venezuela: El Gobierno de Maduro se muestra dispuesto a negociar con la oposición…, sin los “populares” españoles para venderles cascos y porras, el sector duro de los bolivarianos pierde empuje y se ve empujado al entendimiento…
  • Mario Draghi gana como Presidente del Banco Central Europeo mil euros al día. Así veo yo brotes verdes, ramas floridas, cerezas de kilo y medio…
  • Los préstamos a grandes empresas caen un treinta y dos por ciento. El Gobierno sospecha que los bancos podrían haber alcanzado acuerdos secretos con Caritas, Intermon Oxfam y otros grupos radicales para desestabilizar a Rajoy.
  • La empresa española Oryzon desarrolla un anticancerígeno y, en lugar de fabricarlo, se lo vende a la multinacional suiza Roche por más de trescientos millones de euros. –Marca España–
  • Bárcenas, según la policía, podría haber “heredado” del tesorero Naseiro la "Caja B" del Partido Popular..., ¿qué tendrá ese partido en el que nunca nadie tiene la culpa de nada y en el que todo se arregla a base de "herencias recibidas"...?
  • Ana Botella: “Para ser alcaldesa hace falta coraje, conectar con la ciudadanía y sentido común”. ¿Está anunciando que deja la política?
  • Santoral: San Serapión, patrón de la democrática negación.
  • El tiempo: Chubascos de imputaciones dispersas, aviso de fuertes negativas que podrían evolucionar a tempestad de declaraciones intempestivas.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Informativos Tele5, La Vanguardia, El Periódico, El País, Cinco Días, ABC, The New York Times y Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario