martes, 19 de marzo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2508

 


Refranero clásico: "Donde dije digo, digo Diego."

Refranero moderno: "Donde dije digo, digo Esteban."

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Un poco de mesura, por favor. Digo hacia Vinicius."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: adelantar las elecciones, no se te adelanten los candidatos.

---------------

 

Pues eso, que Diego dijo que no fue a hablar con Puigdemont, sino que dijo que había ido Esteban Gonzaléz Pons. Que igual no lo dijo el tal Diego, que igual lo dijo Feijóo...

 

Puigdemont..., González Pons..., pero qué mal puede haber si hasta riman en asonante...

 

Además no negociaron, negociar es lo que hace el novio de Ayuso, bueno, digo negociar de hacer negocios, el novio, no González Pons. Vale, déjenlo, total ya paqué.

 

Datos privados de Hacienda..., hombre..., privados cuando se reconoce un delito expresamente...

 

Vale que habrá que averiguar si realmente se trata de una filtración los datos ilícita y actuar en consecuencia. Pero si ha reconocido haber delinquido..., oigan..., que lo ha dicho él, ¿eh...?

 

Además, me parece encomiable que la maquinaria de la Justicia se ponga en marcha cada vez que se filtran datos perjudiciales para alguien relacionado con las derecha..., joer..., si fuesen asuntos de algún rojo, ya sería otra historia, pero tratándose de "españoles de bien"...

 

Dice Ayuso que lo de meterse con su novio es chavista. Pues antes creo que lo llamaban periodismo de investigación.

 

De datos privados sí que entendía el "popular" ministro Montoro..., que iba por el Congreso insinuando que sabía cosas de gente... Y le aplaudían... Pero, qué cosas, nunca le acusó nadie de chavista.

 

Pero bueno, esas son cosas que pasaron en hace mucho tiempo en un Partido Popular muy lejano.

 

2017, era si mal no recuerdo. Ya les digo, en los confines del tiempo.

 

Mónica Oltra, como es de izquierdas, tenía que saber que su ex marido abusaba de menores. Isabel Díaz Ayuso, como es de derechas, no tiene porqué saber de dónde saca los dineros su novio. Es la ley del embudo moral de las derechas.

 

En fin, que igual Díaz Ayuso no nos está tomando el pelo respecto al novio, sino que simplemente padece el Síndrome de Nomeconsta. Pasa hasta en las mejores familias. Bueno, y también en los Borbones.

 

Según ABC, Koldo y el comisionista hicieron del Ministerio un despacho privado. Pues no es mal titular..., con Juan Guerra funcionó. Es lo que tiene el reciclaje.

 

Volviendo a Cataluña: Puigdemont quiere ser candidato y el Senado quiere no sé qué de la inconstitucionalidad de la amnistía. Vamos, las cosas del querer.

 

La Generalitat de Catalunya bate el récord de inversiones extranjeras durante 2023, captando ochocientos ochenta millones. Vamos, lo que Feijóo llama una situación de inestabilidad extrema, al borde de la ruptura y el enfrentamiento civil...

 

Sesenta grados en Río de Janeiro, y la sensación térmica de sesenta  y dos. Pues para estar a punto de empezar el otoño en el hemisferio sur y ser el cambio climático un invento de los ecologistas, según los encéfaloplanistas..., no está nada mal...

 

Vamos, digo yo que lo de intentar vender vacunas a Costa de Marfil multiplicando el precio por cinco..., recuerda un poco al tipo aquel de Bayer, que no fabricaba medicamentos "para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlos". ¿Recuerdan al individuo? Indignan un poco estas cosas. A mí por lo menos. Pero ayer, kuxkuxeando por las redes sociales, encontré no pocos mensajes diciendo que, lo de sacar la pasta al gobierno marfileño aprovechándose de la mortandad de la Covid, no era abusar, sino ser un hacha en los negocios. Y es que "hay gente pa tó", que decía Rafael el Gallo..., especialmente si pa tó, es pa elogiar a cualquier alimaña comercial que se lucra con el dolor y la muerte en un país pobre. La cuestión, desde mi punto de vista, no es si Díaz Ayuso debería dimitir tras saberse cómo se lo gana y cómo se lo gasta su novio. La cuestión es si es ética y democráticamente saludable votar a quien se lía con un tío como ese. Tengan todos feliz día de Julio Iglesias..., perdón, del Padre, quería decir del Padre.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, ABC, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario