jueves, 21 de septiembre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2392

 


Con las cosas que no pasan en el PP..., un libro se podría escribir.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Conjetura de d'Holbach: al socaire de un empleo mal remunerado hay un esclavista y un esclavo."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Las amnistías a ratos, a veces y a días."

---------------

 

En el PP no echan a la gente, no tienen caja B, no hay conjuras contra nadie, no hay pequeñas incidencias contables, no se muere la gente oportunamente en mitad de un sumario... Vamos, que en el PP no de nada, faltaría más.

 

Tampoco hacen el canelo, según Borja Sémper, pero como eso ya son los rollos raros que tienen en el partido contra la cultura, ahí se queda el dato.

 

Ayer les conté mal lo de Vox. No se fueron una vez del hemiciclo, se fueron dos. Entonces, interesantes los idiomas españoles para espantar a los ultras..., lamentablemente, el efecto es limitado porque luego vuelven. Nada es perfecto. Que investigue la comunidad científica que en eso vamos en la buena dirección.

 

Parlamentarismo español, principios del siglo XX: "Luz y taquígrafos."

Parlamentarismo español, principios del siglo XXI: "Luz, taquígrafos, traductores y espantá de fachas."

Para que luego digan que no se ha ganado en pluralidad..., y vergüencica ajena.

 

De parte del cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, que cuando el militar retirado Blas Piñar, entrega un fajín de general a Nuestra Señora de la Alegría y el sacerdote lo recibe calificando a la imagen como "generalísima", no hay connotaciones políticas. Ah, pues ya me quedo más tranquilo.

 

Indignación porque Junts reclama una "deuda histórica" de cuatrocientos cincuenta mil millones del Estado a Cataluña. Y a mí me indigna que la gente, se indigne en lugar de preguntarse cuál es esa misma "deuda histórica" respecto a su comunidad.

 

También habría que ver cómo se conjuga esa "deuda" respecto a la propia gestión autonómica, pero ya les digo antes de indignarse a lo mejor convendría preguntarse.

 

Ese Puigdemont bailando en Waterloo mientras vocea como en Jerry Maguire "¡Enséñame la pastaaaa...!"

 

Y recuerden, no se pueden dar amnistías, salvo que sea tributaria y la dé Montoro o de regadíos ilegales y la anuncie Moreno Bonilla. Entonces sí.

 

Vamos, digo yo que "los camareros siempre han trabajado media jornada, de doce a doce", asegura el señor Yzuel, que preside la Confederación Empresarial de Hostelería de España. La noticia es que no lo dice escandalizado por tan poco presentable trayectoria de los empleadores, sino convencido de que no hay nada de malo en ello. Sin olvidar el pequeño detalle de llamar a semejante exceso "media jornada". A mí me vino a la cabeza el comienzo de "Lo que el viento se llevó", cuando Big Sam grita "¡daaad de maaano!" para poner fin a una jornada trabajando el algodón de sol a sol en la plantación esclavista de los O'Hara. Y es que abusar está mal, pero normalizar el abuso está peor. Un sector como el hostelero, haría bien en no desprestigiarse con esos dignatarios que consideran normal lo que no lo es en absoluto. Dijo más cosas el individuo y todas en esa línea, por supuesto, pero sería ocioso repetirlas. Los negocios están para ganar dinero, pero hay modos y maneras de hacerlo. Lo que pasa es que algunos pretenden que esos modos y esas maneras sean las mismas de hace cincuenta o sesenta años. Y, siendo el mismo país y la misma gente, ya no somos el mismo país ni la misma gente. Que vayan cambiando las cosas..., y los mandamases.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario