miércoles, 2 de agosto de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2372

 

Rajoy, cuando iba a perder el gobierno, se fue a un restaurante. Feijóo se va a un restaurante a ver si el proceso funciona también al revés.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Para jóvenes, los de antes, para viejos, los de ahora y para lista más votada, la que venga bien a Feijóo, cuando a Feijóo bien le venga."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La hostelería secreta."

---------------

 

Que no ha pasado nada, es sólo que mientras PP y Vox se ponían verdes, Feijóo y Abascal se iban de restaurante a ver si formaban gobierno a la carta.

 

Feijóo estuvo negando contactos con Vox hasta que Vox dijo que habían estado juntos por ahí de restaurantes. Y no pasa nada, faltaría más. Ahora bien, imaginen los titulares si Pedro Sánchez y Yolanda Díaz negasen dijesen que no se habían reunido y efectivamente lo hubiesen hecho.

 

Pregunta retórica: en Italia la señora Meloni ha anunciado la abolición de la renta básica, ¿de qué habrán estado hablando
Feijóo y Abascal?

 

Duras críticas a Feijóo por decir que representa a la mitad de los españoles. A ver, ha recibido el 33% del voto emitido, lo que viene siendo el 22% del censo general..., pues hombre..., 33 más 22 dan 55, así que según se mire... Ah..., ya..., que no cuela ni con un niño de infantil..., entonces, ná, no digo ná.

 

Pues con sus votantes cuela. Lo mismo es que son todos de letras como yo...

 

Y no hay que descartar, tras aquello del dos no es dos, que es veintidós, que es dos por diez, esté el hombre desarrollando un pedazo de ecuación de esas que quitan el sentido y yo, aquí, criticando desde la ignorancia...

 

Hay que ver cómo son los de UPN, sólo porque Feijóo compró a dos de sus diputados y encima les ha conseguido escaño, ya van por ahí diciendo que lo mismo les da la ventolera de pactar con Sánchez...

 

..., si es que estos navarros no saben aguantar una broma.

 

Pues con Coalición Canaria y el PNV van ya tres partidos de derechas que le dicen que no al PP. Con razón escriben a Puigdemont a ver si hay suerte y lo pillan por lo de conservador en lugar de por lo de nacionalista.

 

Que puestos a ser nacionalistas, los "populares" lo son tanto o más que los de Junts, pero claro, ahí los matices cambian por la manera de distribuir el rojo y el amarillo en las banderas.

 

Catorce mil millones de superávit en la Seguridad Social. Con razón quiere gobernar el PP, con la de banqueros que debe haber por ahí aguardando a ver si hay otro reparto...

 

Y eso que los bancos españoles han seguido incrementando sus notablemente sus beneficios, pese a los abusivos impuestos estalinistas, filoetarras y bolivarianos que tienen que pagarle a Perrosanxe y su socia la sonrisas...

 

Villarejo sale de la cárcel pese a haber sido condenado a diecinueve años, pero el juez le ha retirado el pasaporte, que para mí que lo que habría que retirarle es la grabadora pero oye si el juez se contenta con el pasaporte...

 

Vamos, digo yo que seguimos a vueltas con lo de la lista más votada. Es una técnica, supongo, repetirlo hasta que cale en la sociedad y se dé por bueno. La Constitución no prohíbe en absoluto que gobierne la lista más votada, lo que pasa es que no dice en ninguna parte que ser el más votado suponga un mejor derecho a la hora de gobernar. La Constitución, con la que las derechas se llenan la boca un día sí y otro también, lo que dice es que al presidente del Gobierno lo designa el Congreso de los Diputados. Y, claro, para eso viene bien haber sido el más votado, porque te da mejores números para alcanzar pactos cuando no tienes mayoría. Lo que sucede es que el PP lleva aproximadamente veinte años diciendo que los del PSOE son unos tales, los catalanistas unos cuales, que si los vascos son medio etarras, que se vaya por ahí con la mochila el cantautor de los cojones, que hay golpistas, que hay sediciosos, que levantas una piedra y te sale un comunisssssta o, peor aún, un podemita ceñudo más cabreado que Cuca Gamarra... Y, de repente, resulta que los partidos a los que se ha estado poniendo de vuelta y media, no tienen especial interés en pactar contigo para completarte la mayoría que necesitas porque las urnas no te la han dado. Vayan ustedes a saber cómo terminará todo esto de los pactos de despacho o los acuerdos de restaurante, no tengo ni idea, pero tal vez si el PP no hubiese estado repartiendo desprecios a manos llenas..., igual ahora no tendría tantas dificultades como tiene.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario