martes, 1 de agosto de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2371

 

La duda que tengo sobre esta gente, es si se ríen de nosotros, o más bien..., se ríen de nosotros.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"La vez que unos cuantos españoles decidieron que el Chiquilicuatre era una opción válida para presentarse en Eurovisión, me hizo gracia porque no me parece ese un asunto importante, pero lo de tantas gentes en la capital favorables a Ayuso, sí es muy de temer pues el daño que hace y haría si tuviera aún más poder, sería de dimensiones catastróficas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los cuarenta Borbones."

---------------

 

El emérito en el Bribón, la infanta Elena en el Alibabá II y la tripulación, qué sé yo, "los Siete Niños de Écija" serán.

 

Lo de Juan Carlos I, la verdad es que en lo que a la mar respecta, todo su reinado fue una declaración de intenciones: cuando no patroneaba el Fortuna, patroneaba el Bribón.

 

Que por no cargar las tintas, en lugar de los cuarenta Borbones lo mismo se podría dejar en Alí Babá y los cuarenta Urdangarines, total, todo queda en casa hasta que se pacta el divorcio, claro.

 

Y la gente aplaudiendo. Eso supongo que significará algo respecto al hecho de ser españoles, pero casi que prefiero no saberlo.

 

No sabemos si Feijóo ha dicho ya algo a Puigdemont (pobre hombre, de no tener agenda a poner un cacharrico de esos de coger número como en la pescadería), aunque para mí que lo más colorista es lo que pueda haberle dicho Puigdemont a Feijóo..., como hipótesis loca lo digo.

 

De los directores de "Carles el Fugitivo", llega "Amigo Carles". En los mejores rostros de hormigón, digo en los mejores cines y tal.

 

A ver, que Feijóo, en puridad no puede hacer otra cosa y más con el escaño recién conseguido, pero es que hay cosas que no se pueden hacer, por mera coherencia. Porque si eres el partido de los pirómanos queda un poco raro que pretendas ser el candidato de los bomberos.

 

Por su parte, Sánchez ha respondido ya a la carta que le dirigió Feijóo..., y una de dos, o anda el tío desatadico o se la ha redactado Zapatero, que también lleva una temporada combativa.

 

Estas cosas, en la práctica, no son sino modos de atraer el foco mediático imprescindible en la política, pero échenle un ojo porque es una colección de "zascas" bastante notable.

 

Por seleccionar uno, pese a no ser ni de lejos el más gracioso, imagínense que son ustedes el líder de los autoproclamados "constitucionalistas" y les ponen por escrito lo que dice la Constitución, a ver si así dejan de contar las cosas como no son. Tiene que doler..., o no, total, esta gente está hecha de otra pasta.

 

Es lo que tiene en PP, que te pueden llamar golpista, filoetarra, Perosanxe, sedicioso, traidor, ilegítimo, felón, prófugo, inútil, embustero, cobarde, sociópata y arreglarlo con un "estimado Pedro", "amigo Carles". Y ya está, pelillos a la mar..., hasta dentro de un rato.

 

Coalición Canaria veta a Vox y SUMAR como si fuesen lo mismo..., pero se abre a pactar con Sánchez, de donde se deduce que a lo mejor SUMAR no es, ni de lejos, lo mismo que una agencia de empleo para ultras.

 

Ciertamente la situación no deja en muy buen lugar a Coalición Canaria, pero en política es lo que hay, posicionamientos y..., tarifas.

 

PP y Vox rechazan la moratoria que impedía nuevas edificaciones en el Mar Menor..., y no sé qué de que viene la ETA a romper España con Puigdemont.

 

Vamos, digo yo que ayer quería contarles esto y se me olvidó: un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania ha concluido que, en lo que a generación, consumo y difusión de bulos a través de Facebook, los republicanos acaparan el noventa y siete por ciento del total. Teniendo en cuenta que en España copiamos todo lo que llega de Estados Unidos, salvo lo de conseguir premios Nobel de dos en dos y de tres en tres, que ya si eso lo dejamos en Tareas Pendientes, no hay que ser ningún Séneca para imaginar cómo andamos nosotros en el tema de las "fake news", en su amplia gama de mentiras y tergiversaciones políticas, económicas, climáticas, migratorias y demás. Bueno, políticas a palo seco, porque su finalidad última es siempre la creación de un estado de opinión, ya sea favorable a las derechas o de rechazo a las izquierdas. Porque, en aplicación del principio "siempre que pasa igual, sucede lo mismo", asistimos aquí a algo muy similar a lo observado en Pennsylvania. El bulo como objeto de deseo político para el conservadurismo español. Sin duda es interesante el proceso de poner en circulación toda suerte de mentiras en el ámbito de una estrategia para llegar al poder; aunque a mí me parece que puede ser más revelador estudiar las razones que llevan a un conservador, supuestamente adornado de principios éticos y valores morales, a dar por buena una mentira y, seguidamente, difundirla sin el más mínimo pudor intelectual. Ese sería, tal vez, el estudio verdaderamente revelador. ¿Algún sociólogo aburrido en la sala?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario