lunes, 27 de abril de 2015

Boletín desinformativo de la mañana, año III, número 410

Actualizado a las 08,55 horas


  • Escándalo deportivo: un periodista pregunta en vasco a un entrenador de fútbol y éste le responde en euskera. No como a Rajoy, que le preguntas en español y te responde en plasma.


- - - - - - -
Amanece que no es poco.

Fue en el siglo XVII cuando Diego Saavedra Fajardo escribió un manual para la educación del Príncipe Baltasar Carlos. En el capítulo XXXVII, titulado Minimum Eligendum (elegir el mal menor), se enseña que en caso de naufragio no se debe llevar el navío a alta mar, sino acercarlo a la costa, para reducir así los riesgos para la tripulación y tener oportunidad de recuperar la carga e incluso salvar con suerte el casco de la nave. Yo tengo en casa una edición de Anaya, del año 1972, con un breve prólogo de un tal…, Manuel Fraga.

No, nada, que algunos no leen ni a sus propios ideólogos fundacionales…, y, bueno, ya irá algún perroflauta a recoger el chapapote de tan brillante gestión.

                                                       -A. Nónimo-
- - - - - - -


  • Increpan al entrenador del Éibar por responder en vasco a dos preguntas formuladas en vasco. El vasco, ya saben, esa lengua que tantos “españoles de bien” quieren hacer extranjera…
  • Eso sí, los que recriminaron a un vasco por expresarse en vasco, son de los que te suspenden un partido si alguien pita el Himno Nacional…, paradojas del respeto.
  • Se acusa a Pablo Iglesias de financiar su partido a través de Venezuela, no como los buenos demócratas que se financian en Suiza o Andorra.
  • Entrevista a Pablo Iglesias: El problema de España tiene mucho que ver con la tele, los del Coletas siguen Juego de Tronos y los del PP se entusiasman con Los Soprano y, claro, así no hay manera de entenderse.
  • Tweet del día: “PODEMOS es la Khaleesi de Juego de Tronos y el PP, 'El Escabeche' de Los ladrones van a la Oficina.” –Moe de Triana–
  • Se reduce a la mínima expresión la fianza que deberá depositar Rodrigo Rato…, y luego dicen por ahí que las tasas judiciales que puso Gallardón no han servido para nada, anda que…
  • Ese Rodrigo Rato preguntando en la Audiencia: “¿Se puede pagar con tar-jeta?”
  • A Martínez Pujalte no le preocupa si algo es ético siempre que sea legal. ¡Marchando una de superioridad moral de la Derechaaaa…!
  • Martínez Pujalte: “Mi nivel ético es mucho mayor que el de Pedro Sánchez”, el de las asesorías verbales y el que hacía como que no estaba cuando las preferentes…, Duelo de Titanes…
  • ¿Y si potenciáramos el turismo declarando de Interés Turístico las entradas y salidas de imputados en la Audiencia Nacional?
  • Nepal: “Ministro, ¿nos consternamos, nos solidarizamos o nos anonadamos?” “No sé, ponle un poco de cada y mándalo al periódico…”
  • Antonio Miguel Carmona versiona el “Everybody loves somebody sometimes” de Dean Martin…, y luego habrá quien se extrañe de que la gente no le vote…
  • El tiempo: según las encuestas, la tormenta sobre Desembarco del Rey sólo ha durado un Rato…, si es que entran ganas de irse a tomar por saco al Muro…


Vamos, digo yo…, que los españoles somos un pueblo sinceramente comprometido con la rehabilitación y reinserción de los delincuentes, prueba de ello es que no dudamos en votarles a ver si así les da por portarse bien.

Boletín desinformativo de la mañana también en Twitter: https://twitter.com/desinformame

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Público, El País, La Voz de Galicia, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario