Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2867
Libertad, libertad, sin Cintora, libertad... Ah, que no era así la canción... Pues en Vox poco les falta para cantarla...
---------------------
Amanece que no es poco:
“León XIV. Tiene nueve títulos oficiales. Y el Real Madrid, quince. No es lo mismo.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “lo poco que se lee en España.”
-----------------------
Abascal traerá la prensa libre a España. Y prefiero no saber de dónde la quiere traer.
Cuando las derechas tratan de apropiarse de conceptos como libertad, miles de ciudadanos con alma de súbditos tienen sueños húmedos.
Díaz Ayuso abandona un acto en honor a la Virgen de la Almudena, por problemas intestinales. Joer..., pues sí que le está sentando mal lo de que finalmente se vaya a juzgar a su novio...
Consultada nuestra experta en patologías del tracto digestivo, Dra. Keka Galeras, se descarta que las cañas puedan tener un efecto laxante tan pronunciado.
Feijóo garantiza la actualización de las pensiones, aunque no haya presupuestos, porque lo dice él..., y porque lo dice la normativa que se aprobó con su voto en contra.
Bueno, ahí tienen un punto de acuerdo para hablar con Junts...
Feijóo pide el voto para el PP, para que gobierne el PP. Un estadista..., este tío es un estadista.
Sánchez reconoce no haber leído el libro de Juan Carlos I. Pues nada, ahora sólo falta que también lo reconozca Juan Carlos I.
Moreno Bonilla da por finiquitada la crisis de los cribados, si bien no aclara cuánta gente ha quedado finiquitada mientras tanto.
Vox insiste en que Feijóo presente un sucesor de Mazón en Valencia, para así poder concretar los honorarios por apoyarle.
Vamos, digo yo que está don Juan Carlos, con lo de promocionar el libro, empestillado en su mérito personal como conseguidor de la democracia para España. Del mismo modo, personajes públicos que vivieron aquellos años, destacan que la democracia fue una conquista del pueblo español. Es una discusión interminable, porque todos tienen razón. Juan Carlos se convirtió en un Franco joven, con todo el poder del Franco viejo, que renunció a un mandato absoluto; y el pueblo español se convirtió en una fuerza renovadora de sí mismo. Luego hubo un tercer factor. Bueno, hubo muchos factores, políticos, sociales, económicos, religiosos, dinásticos, militares, ya les digo, un montón. Pero el tercer factor, a mi juicio, fue aquella visita, recién proclamado su reinado, a los Estados Unidos. Invitación personal del entonces presidente, Gerald Ford, con discurso ante una sesión conjunta, realmente extraordinaria, del Congreso y el Senado norteamericanos. Ahí, pienso yo, estuvo la clave. O su escenificación por todo lo alto: Juan Carlos es un demócrata, que así se escriba y así se cumpla. Garantizados los intereses estratégicos y comerciales del Tío Sam, ningún problema para que España se ponga al día con cuatro décadas de retraso. Ya no hacía falta un anticomunista uniformado, ahora nos encargamos nosotros, circulen que aquí no hay nada que ver. Eso es, mucho me temo, lo que realmente trajo la democracia a España, la...., digamos..., Expendeduría de Sinceridades Democráticas del Potomac. De hecho, apostaría a que cierto día veintitrés de febrero, sonó a media tarde un teléfono en la Zarzuela y una voz, con fuerte acento anglosajón, digo algo así como “Joan Carlous, amigou, no es en estou en lo que habíamous quedadou...” Cagonsós, para una cosa que tenía que haber grabado Villarejo... Muy buen lunes a todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario