Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2658
Pero tranquilos, que enseguida llega el otro animal para rebajar la tensión...
---------------------
Amanece que no es poco:
“Que el Espíritu Santo pusiera una llamita sobre los terroristas, para verlos venir. O que el mar se abra para que nadie se ahogue en las pateras. O una zarza ardiente que no deje pasar a los traficantes de armas. Ya no hay milagros como los de antes.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: el ejército como referente de lo que sea.
-----------------------
Por sorpresa, Biden da permiso a Ucrania para emplear misiles americanos contra Rusia y reconoce al rival de Maduro com presidente de Venezuela. Que para irse a casa dejándola bien liada, la verdad es que puede ser un buen punto de partida.
Joe Biden, como buen presidente, aspira a dejar un “legado”, sin que quede claro cómo nos va a dejar a todos los demás.
Vladimir Putin, como buen zar decimonónico, aspira a una buena trifulca, sin que quede claro porqué ni para qué.
Donald Trump y su equipo de supremacistas, belicosos, racistas y antivacunas, como buen lo-que-puñetas-sea-ese-individuo, podría heredar una guerra mundial y que la paguen los mexicanos, los ucranianos, los finlandeses, los bielorrusos, los estonios...
Es lo malo de que el “imperio” sea otro, que te tienes que comer sus ocurrencias, te guste o no.
Tras cesar a una consejera por antipática, el señor Mazón designa a un teniente general en la reserva para encabezar la reconstrucción tras las inundaciones. Vamos, lo esperable.
El teniente general forma parte del Círculo Cívico de Opinión. Que, tras consultar brevemente sus documentos, viene a ser como FAES, pero con modales y educación. Vamos, lo esperable.
Que lo de “vamos, lo esperable”, no lo digo por decir, es sólo que menudas ganas debían tener en el PP de poder nombrar algo a un militar, para comerle la tostada castrense a los novios-de-la-muerte-de-salón de Vox.
Tiene que haber sido como un orgasmo a ritmo de cuatro por cuatro.
El teniente general Pampols anuncia que trabajará con técnicos independientes..., vamos, lo que vienen siendo los funcionarios de carrera de toda la vida, independientes, a las órdenes de dignatarios dependientes del interés político del momento.
Vista, valor y al lodo. Al de la calle y al que se va a encontrar vuecencia en salas con alfombra.
El juez Peinado quiere saber qué régimen matrimonial tienen Pedro Sánchez y Begoña Gómez. ¡Por fin!, ¡por fin se digna su señoría enseñar la patita! Dicho sea a modo de comentario retórico, y sin pensar mal por el hecho de que, como estén en gananciales y a Gómez le salga un céntimo sin justificar..., imaginen el resto de la frase.
Porque a ver si alguien se piensa que lo pregunta por mero capricho...
Y es que, para montar un lawfare, no siempre hace falta montar un lawfare.
Ultras en redes sociales deshaciéndose en elogios por la iniciativa de los reyes de visitar nuevamente las zonas afectadas por la DANA..., como si esas iniciativas no las decidiera el Gobierno.
De verdad, es que a veces parece que se cayeran, o cayesen, o “cayeserían”, o “cayeseriesen” de un guindo.
Vamos, digo yo que “suseñor” Argüello, porque monseñor para mí ni de coña, Presidente de la Conferencia Episcopal, considera que en España no hay separación de poderes. Entiendo que un obispo, en su primer discurso como organizador de los episcopados, quiere hacerse notar. Lo que no termino de entender es qué le lleva a criticar tan duramente a los jueces..., que una cosa es que de cada diez sean de derechas..., once..., y otra soltar semejante andanada. Es de suponer que la crítica de Argüello pretendía serlo contra el Gobierno de España..., que sigue subvencionándoles del chiringuito desde 1837..., puesto que también ha arremetido contra la Memoria Democrática o el aborto, si bien guardó un curioso silencio en el asunto ese de la pederastia con alzacuellos. Tiene todo el derecho el obispo a opinar sobre carencias democráticas o de separación de poderes..., a fin de cuentas, en la Iglesia Católica Apostólica Romana de eso saben un rato. Lo que no veo ya tan razonable es la beligerancia política del purpurado, cuando ni tan siquiera se adivinan elecciones en el horizonte..., o muchos las desea, o no comparte la prudencia habitual entre sus predecesores a la hora de tomar el timón de los obispos. Ya nos irá contando más cosas Su Ilustrísima, mientras tanto gocen del miércoles que lo que sí se adivina en el horizonte es la proximidad del fin de semana.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario