miércoles, 10 de abril de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2519

 


Iñaki termina, pero se lleva el juego del programa, este aplauso y la sensación de que le han tangado a base de bien..., digooo..., con el cariño del público y tal.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"¿Qué fue primero, el huevo o Vinicius? Todo según el color de la camiseta con que se mire."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: los genocidios "democráticos".

---------------

 

Urdangarín ya está en paz con la sociedad tras finalizar su condena. Gracias a él hemos comprendido los peligros de emparentar con según qué familias y la importancia jurídica de "firmar todo por estar muy enamorada". Que les pueda servir a ustedes llegado el caso..., eso ya...

 

Una señora exige a Zaplana que haga cola en la puerta del juzgado, porque ella ha llegado antes y va con hora. Por supuesto, el guardia civil abre paso al "popular"..., todo en orden..., todo en orden.

 

Pero la noticia de la jornada de ayer fue la rectificación de los medios que difundieron el bulo sobre una subvención oculta a la esposa de Pedro Sánchez..., que ni estaba oculta, ni era para la esposa de Pedro
Sánchez.

 

Fue un rollo de esos que surgen, no se sabe muy bien de dónde, en el entorno de los ultramedios de extremo centro como The Objective, a los que luego Telemadrid da bombo y platillo con el entusiasmo ayusano habitual..., hasta que se descubre que es todo mentira..., como suele pasar habitualmente.

 

Es el síndrome de Ferreras, "un poco burdo, pero vamos con ello". Y allá que van, total, lo que importa es soltarla bien gorda y luego ya si eso van viendo.

 

Que en política es frecuente que pasen estas cosas, lo llamativo es que suceden casi siempre en la misma dirección.

 

Y hablando de síndromes, medio Twitter/X atribuye a otro síndrome la boda de Almeida, concretamente al de Berlanga.

 

Bildu, PSE y PODEMOS podrían ser, según las primeras encuestas, los ganadores del debate en Euskadi. El PNV no sé, pero ya es casualidad que ni PP, ni Vox se encuentren entre los mejor dialogantes..., sólo porque jamás han tenido el menor interés en dialogar nada...

 

Y tras treinta y pico mil muertos, dice el "popular" candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, que "Israel defiende la democracia y los valores occidentales"..., a ver si le votan los de Vox será, porque el rebuzno no da para mucho más.

 

Por cierto, lo del marido de Esperanza Aguirre diciendo a los periodistas, con las manos en el volante, que ha bebido mucho..., eso no se lo he comentado porque se ve que no se deben comentar cosas de "personas particulares" que van con personajes públicos y tal..., y cual..., y eso.

 

Vamos, digo yo que todos los grupos parlamentarios han apoyado la toma en consideración de una iniciativa legislativa popular para regularizar cuantos inmigrantes lleven varios años en España. Incluso el PP que vociferaba contra los "papeles para todos" de Zapatero, está de acuerdo. Normal si consideramos que Aznar llevó a cabo tres procedimientos de "papeles para todos", si bien, como era él, lo llamaron "brillante gestión migratoria", obviamente. Conviene tener en cuenta que regularizar no equivale, ni mucho menos, a dar la nacionalidad. Es sólo permitirles el acceso con unas garantías mínimas al mercado de trabajo y al de los alquileres..., de ahí que propietarios en general y empresarios en particular hayan aplaudido la idea. Hasta la Iglesia Católica y Caritas han respaldado la iniciativa humanitaria. Todos, por tanto, todos..., bueno..., todos menos los de Vox, claro está, que se han puesto malos solo de pensarlo. Es lo que pasa cuando crees que España es tuya y que no es un país sino un club privado. Pero bueno, la parte positiva de que esta gente esté en contra, es que así se nota mucho más lo acertado y lo necesario de la regularización. Tengan todos feliz miércoles.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario