martes, 25 de julio de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2366

 


Lo que es la vida, Villarejo, primera víctima de las elecciones y eso que ni siquiera se presentaba.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

Diccionario PP-castellano: "Gobierno ilegítimo. Socios de antiespañoles. La lista más votada. Quieren romper España. Sanchismo. Bilduetarras." Traducción: "O el PP, o nada."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los partidos al peso."

---------------

 

Feijóo, Abascal, Inda, Federico, Ana Rosa, Carlos Herrera..., en la puerta de la casa de Chenoa pidiendo vez para usar el chándal.

 

El PP consigue un fuerte incremento del número de escaños..., y se le olvida conseguir un fuerte retroceso del número de escaños para el PSOE. Si es que cuando te organizas mal...

 

Lo digo porque resulta casi cómico que el PP suba cuarenta y tantos escaños y los titulares sean que el PSOE sube dos, porque esa es la noticia verdaderamente llamativa e inesperada.

 

Eso y que el PP, con esa subida, no puede inventarse que ha habido ninguno de los fraudes que se ha estado inventando...

 

En fin, aún me tendré que leer el Manual de Resistencia ese... Antes de que salga el segundo tomo o  la película.

 

Y si se llega a presentar Zapatero..., vete a saber, lo mismo el PSOE canta bingo y se lleva el Congreso entero...

 

Día y medio después de las elecciones y el PP aún no se ha comprado al diputado de UPN. Qué poca diligencia..., qué poca diligencia...

 

En SUMAR ya se están tirando los trastos a la cabeza. Venga, todos juntos: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

 

En cambio, en casa de Pablo Casado, sólo se oye una palabra: ¡CONGAAAA...!

 

Veo ayer en la tele un toro de fuego que se golpea contra una especie de burladero y cae al suelo no sé si conmocionado o muerto..., en el transcurso de un entretenido acto cultural..., y tal..., y cual..., y ya.

 

Los "verdaderos amantes de la naturaleza" son así. De cerriles.

 

De parte de Coalición Canaria (que ya había anunciado su apoyo al PP), que ya si eso hay que dialogar mucho con todos para llegar a acuerdos y eso.

 

Hoy es el día de Santiago el Mayor, apóstol y patrón de España, que en Vox se conoce como día de Santiago el Mayor Retroceso Electoral de España. Lo que no sé es si lo van a celebrar, pero para mí que va a ser que no.

 

Si la vez anterior dijo que se iría a Somalia si gobernaba Sánchez, a ver a dónde dice ahora que se va a exiliar Carlos Herrera, lo mismo se nos va a colonizar Marte o algo.

 

Mientras tanto, en Waterloo, cómodamente sentado en su sillón de orejas, Carles Puigdemont esboza una leve sonrisa y dice "Porteu-me un altre gat, que aquest el tinc ja desgastat, collons."

 

Bueno, les dejo, que yo tengo que irme al trabajo, ustedes tendrán cosas que hacer, el PP tendrá que decir qué diputados son legítimos y cuáles no...

 

Vamos, digo yo que ayer diversas empresas de encuestas declararon haber fallado en sus previsiones electorales. Fue casi unánime el anuncio de un gobierno Feijóo con el consiguiente hundimiento de Sánchez y el PSOE. Tras el recuento, y a la espera de poco probables sorpresas con el voto de los españoles residentes en el extranjero, resulta que la situación deja a los socialdemócratas en mejor posición para intentar de formar gobierno. O al menos en una posición menos desfavorable que la del PP. Se dice, en cambio, que el CIS se ha aproximado a la realidad más que las encuestas privadas. Bueno, así será si así lo aseguran. El CIS, sin duda tiene y ha tenido siempre, mayores posibilidades de acierto porque, con sesgo o sin sesgo, cuenta con un número mucho mayor de datos: entre veinte y treinta mil entrevistas por lo general frente a las cinco mil como mucho que acostumbran a hacer en las encuestas de encargo. Porque, por cierto, las encuestas privadas son eso, de encargo. Y, curiosamente, suelen tener cierto grado de coincidencia con la línea editorial de quien las compra..., casualidades de la vida, por supuesto. Aquí nos reímos mucho con el CIS, porque es divertido ver cómo los políticos se alegran o se enfadan según lo que vaticinen sus estudios, mientras que otros muchos se ríen del CIS porque no son conscientes de que es el mejor material sociológico de España. Las encuestas de pago, hace tiempo que no son tanto sociología aplicada como publicidad a duras penas encubierta. El CIS con Tezanos, con el que había antes que Tezanos, con el que había antes del que había antes de Tezanos, etc., es otra cosa.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario