viernes, 3 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1018


Berlanga, 1 – Nostradamus, 0

----------------
Amanece que no es poco:
“Sueño con países extraños. Extraños. Tanto que parecen España.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)


Bellas tradiciones españolas: Resolver por las bravas lo que no se intentó arreglar por las buenas.
---------------


Junqueras a la cárcel. Y eso que ni siquiera le han pillado con un martillo y un disco duro...

Que llegan a pillar a Junqueras con un disco duro y un martillo y se reimplantan los trabajos forzosos en las Chafarinas.

Sorpresa ante la prisión incondicional para Oriol Junqueras. No consta que haya estado contando chistes sobre Carrero Blanco.

A ver cuándo salen las encuestas sobre el descenso de la expectativa de voto nacionalista, porque si encarcelarlos a todos no despierta un entusiasta amor por España yo ya no sé qué más se puede hacer.

Ese Oriol Junqueras diciéndole a la juez. “Mire, yo, entre que estoy muy enamorado de la Forcadell y que a mí lo de las urnas me lo llevaban en una gestoría…”

Pero se ve que no ha declarado eso. Ya ves tú, dormir en Estremera pudiendo hacerlo en Ginebra. Ya son ganas, ¿eh?

Junqueras a Estremera…, joer…, hasta rima…, casualidad será.

Los toros, si no se les encarcelara, se extinguirían. Los independentistas, si no se les toreara, se extinguirían.

O al revés, que no me acuerdo…, total…, para el caso…

A D. Ramiro II el Monje, Rey de Aragón, se le recuerda por la Campana de Huesca. A Dª. Soraya I la Popular, Virreina de Cataluña, a este paso se le va a recordar por la Campanada de Bruselas.

“Y a los once dellos que falló más culpables, fízoles cortar la cabeza…” Derecho Aragonés, siglo XII. “Prisión incondicional para Oriol Junqueras y siete consejeros de la Generalidad.” Derecho Español, siglo XXI.

Estremera. 10,00 AM. Los Populares aguardan en el patio, junto a las pesas. Aparecen los Catalanes. Miradas amenazantes. Los Ñetas se ponen en medio. No quieren problemas hoy. Calma tensa. Mediación internacional. Nunca mejor dicho.

De parte de Rajoy que los catalanes estos lo mismo nos llevan a la ruina…, y va y lo dice él…

Que lo mismo es verdad, porque Rajoy, otra cosa no, pero de llevar países a la ruina entiende un rato.

Y Pedro Sánchez, ¿qué dice?

¿Recuerdan aquellos tiempos en que lo peperos clamaban a los cuatro vientos que todos estaban en su contra y se quería hacer una causa general contra el PP?, pues en el PP parece que se les ha olvidado.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número del lunes 6 de noviembre de 2017.

Vamos, digo yo, que ya había dos hipotéticos aspirantes a la condición de mártir moral del nacionalismo y ahora son siete u ocho más. Y los que irán llegando. Presos políticos. No en el sentido tradicional del término, por supuesto que no, por más que todo esto se hubiera podido solucionar si unos y otros hubiesen hecho el trabajo para el que fueron elegidos y por el que cobran muy buenos sueldos. Presos políticos por la instrumentalización que desde ambos campos se va a hacer de ellos. Víctimas para unos, ejemplo de lo que le pasa al que saca los pies del plato, para otros. Y eso puede hacer que un falso preso político se convierta en uno muy, pero que muy auténtico. Y ojito, que estos tíos, así a ojo, no parecen gran cosa…, pero, ¿saben qué?, pues que Gandhi o Mandela tampoco parecían gran cosa al principio y miren la que liaron. Sí…, sí, son casos distintos, ni punto de comparación y tal, y cual…, pero lo cierto es que la liaron y estos, vete a saber si también podrían llegar a liarla. No conviene caer en el error de subestimarlos porque el uno tiene el pelo así o el otro el ojo al bislay… En fin, la mejor manera de no correr el riesgo de fabricar un mártir es gestionar de manera que no tenga la oportunidad de llegar a serlo. Pero eso, en España no se estila.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario