miércoles, 21 de diciembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 801

Actualizado a las 08.35 horas.


“Liibree, como el sol cuando amaneece yo estoy liiibre de Aznaaar…”

-------------------
Amanece que no es poco:
"Sé tú mismo. Pero ojo con mirarte al espejo que lo mismo te da un algo. ¿Dorian Gray?, no. José María Aznar."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que no dimita nadie y que, cuando dimite alguno, no sepas a qué carta quedarte.
---------------

Tuit del día (1): “Última hora. Aznar deja la presidencia de honor del PP para dedicarse en cuerpo y alma a perseguir infieles.” –La Merkel–

Tuit del día (2): “Primeros movimientos del mercado de fichajes invernal, el PP pierde a su extremo derecho.” –Kim Jong-un–

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Boletín Desinformativo de la Mañana rompe su línea crítica con el Partido Paimputar…, perdón…, Pamedrar…, perdón…, Popular…, la inercia es lo que tiene…, y eso, que por una vez, este boletín felicita a Mariano Rajoy por el peso que se ha quitado de encima…, que bastante bien sabemos todos en España lo que es tener encima la sombra del tío Aznar…

Y ahora la caja B…, perdón…, la cara B:

Mariano Rajoy logra, sin mover un dedo, desesperar hasta lo indecible a José María Aznar…, sielos…, ¡vamos a morir todos!

Año 2032, Mariano Rajoy da comienzo a su sexta legislatura al frente del Gobierno con mayoría re-absoluta elevada al cubo. Los ciento cincuenta españoles que aún no se han marchado del país están realmente entusiasmados.

Claro que la cara C…, esa no tiene desperdicio…

Si José María Aznar ya no va a dedicarse a hacerle la puñeta a Rajoy, y tampoco se ha presentado al casting para ser el próximo super-villano-enemigo de Batman…, ayayayay…, ¡vamos a morir todos!

Duda existencial: ¿a quién irá a dar un abrazo Albert Rivera?

Lo que no está claro es si ahora Felipe González intentará hacerse con la Presidencia de Honor del PP o si José María Aznar desplazará a Zapatero como jefe de campaña de Susana Díaz…

Lo único bueno de todo este asunto va a ser ver la cara de Aznar cuando se jubile, vaya a cobrar su pensión y Rajoy no haya dejado un céntimo en la hucha…

Porque van a desfilar novecientos treinta y seis millones para pagar lo que Hacienda debe a los españoles y no les puede pagar porque se lo ha fundido en la deuda soberana esa…, soberana…, de la soberanía de los acreedores será.

Los pensionistas que han votado al PP cobrarán dos euros más al mes, pero pagarán cincuenta euros para rescatar las autopistas ruinosas del PP…, y los que no han votado al PP…, también, esos tres, también.

¿Cómo?, ¿que el “popular” Percival Manglano dijo en Twitter que el autor del atentado era un refugiado paquistaní y que no hay peores ciegos que los que no quieren ver?, joer, pues no sé yo qué tipo de ceguera le habrá entrado al ver que lo soltaban por no haber sido el autor…

Si serán inútiles los policías alemanes, que siguen buscando al autor de la matanza en lugar de condenar directamente al paquistaní del tuit de Manglano…

Vamos, digo yo, que cuando Aznar anunció que sólo sería Presidente del Gobierno dos legislaturas, creí que su intención era dejar a Rajoy a cargo del garito, aguardar a que el partido sufriera el lógico desgaste del tiempo en el poder y volver como refundador del PP, del Gobierno, de España, de la galaxia... Un megalómano listo, y él lo es, sabe cuándo hay que parar para tomar carrerilla. Pero algo se torció…, el día de las bombas. Gobernó contra todo pronóstico el PSOE y Rajoy consolidó un liderazgo tan discutido en los micrófonos como inabordable en la práctica; llegó su momento con la crisis y ahora Aznar no tiene a dónde volver para regenerar lo que sea. No deja de ser una mera hipótesis, pero, habrá que estar atentos a qué naipes juega a partir de hoy con la fuerza mediática que le da FAES y lo que no es FAES. Tiempo al tiempo, que Aznar es un poco como Esperanza Aguirre, que se va sin irse y ya veremos en qué condiciones y con qué recursos vuelve. Porque sería tan extraño que no intentara volver…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario