jueves, 3 de abril de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2742



Que no son los bikinis, ni los emiratos, ni lo que gastan, que es que se descojonan y aplaudimos.


---------------------

Amanece que no es poco:


“El rearme europeo. Vendo o alquilo gomero (munición no incluida).” 



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: el bar como motor económico del motor económico de Europa.


-----------------------


El “conde” Lecquio pontificando sobre el bikini de la princesa en máxima audiencia. Y luego que mirusté, que la sociedad lo mismo anda un poco adormilada.


Trump impone aranceles similares a los de hace cien años porque, ya que nos mete a todos en la máquina del tiempo, qué más le da retroceder unas décadas que un siglo...


Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal para reaccionar ante los aranceles de Trump. Y mientras, en Vox, aplaudiendo porque les encantan las chulerías made in USA..., el Jalogüín no, pero las chulerías made in USA...


La multinacional Applus traslada su sede de Madrid a Barcelona. Pues tan peligroso no será el amigo Puigdemont...


Con el regreso de Applus a Barcelona, Ayuso quejándose de setecientos millones en pérdidas para la hostelería en cinco..., cuatro..., tres...


Que ni me alegra, ni me disgusta que los ricos domicilien o no sus empresas en Barcelona. Es sólo que cuando se iban, se publicaba una portada por cada empresa como síntoma de rechazo al catalanismo.


Ahora vuelven y... los titulares son de juguete.


El “popular” Moreno Bonilla incrementa en un 140% el gasto de la Junta de Andalucía en publicidad institucional y patrocinios¡El Falcon!, ¡el Falcon!


Baja el paro en trece mil personas, pero baja menos de lo deseable porque la Semana Santa este año toca en abril. Y esta es la super-economía europea que han montado entre PSOE y PP a lo largo de estas décadas, sobre el solyplaya para guiris del tío Paco.


Sí, las cifras macroeconómicas son buenas y a las familias no les va mal..., pero, bares, qué lugares... Vamos a pensar que es una cuestión intelectual, porque nos encanta la filosofía epicuria, epiruquia, epiricuro..., como se llame, leche.


Vamos, digo yo que cuenta El Diario que un estudio realizado en veintiséis países, España entre ellos, muestra que los políticos de ultraderecha son los que más bulos difunden. Personalmente, creo que para semejante viaje no hacían falta alforjas. Es entrar en Twitter o echar un vistazo a los digitales ultrademócratas de extremo centro, para darse cuenta de lo evidente: la realidad importa un pimiento; lo que vale es alimentar los miedos y odios irracionales del lector, proporcionándole cuanto desee odiar o temer..., que generalmente sea falso o esté más o menos manipulado, es secundario. El producto no es la información. Para esos medios las noticias veraces no son sino el paisaje de fondo sobre el que resaltar bulos y desinformaciones buscando el verdadero porudcto: la rentabilidad electoral de los miedos. Y ciertamente se les da bien, se les da muy bien y sus consumidores, tan acríticos como entusiastas, están encantados de la vida. Bueno, les dejo por hoy, disfruten del jueves que ya se vislumbra el fin de semana.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario