jueves, 21 de diciembre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2450

 


Si es que lo que no consiga el becario sin sueldo de Boletín Desinformativo de la Mañana...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Queridos hermanos. No se dan las condiciones."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que si tú me dices "ven", lo dejo todo, pero intentando que parezca que quien dice "ven" soy yo.

---------------

 

Y no, no es un montaje. Es sólo que la luz era un tanto extraña y tal..., y cual...

 

Pues nada, que en estas fechas menudean las comidas y cenas de empresa, para hablar de cómo va el negocio y que los empleados hagan piña.

 

¿Saben ustedes esa escena de "Lo que el viento se llevó" en que Mammy dice "ha dicho que viene, no sé por qué viene, pero viene"? Pues de parte del Partido Popular, que Feijóo ha dicho que viene, no saben por qué viene, pero viene.

 

Las preguntas clave de cara a la reunión son: ¿quién hará esperar a quién?, ¿se hablará de amnistía?, ¿habrá fruta?

 

Entre que Abascal ya no quiere colgar a Sánchez de los pies y que uno del PP en el Senado ha llamado "groupies" a las vicepresidentas, se quedó una tarde estupenda para que Vox se eclipsase informativamente..., otra vez.

 

Continúa el pacto sin precedentes PSOE-Bildu en Pamplona, porque el pacto UPN/PP-Herri Batasuna de los años noventa en Pamplona..., como que no cuenta. Y ya.

 

Qué jodías son las hemerotecas..., sobre todo si vas por la vida exhibiendo "principios" como si fuesen condecoraciones.

 

Eso que suena el teléfono, descuelgas y se oye "Buenas, soy Pedro Sánchez, ¿es usted el titular de la línea?"

 

Al Partido Popular le parece mal que la Telefónica que poco menos que regaló al compañero de pupitre de Aznar, pueda volver a tener capital público en lugar de dejarla, gracias a la libertad de mercado, en manos de una dictadura teocrática. Si es que así son ellos y así hay que quererlos.

 

El señor Milei amenaza a los argentinos con retirarles el subsidio si cortan alguna calle durante las manifestaciones. Eso sí, que a lo suyo no lo llamen fascismo, que es un espíritu sensible y sufre mucho con esos comentarios malintencionados.

 

Buenos, pues a ese señor Milei acudieron a hacer la pelota Esperanza Aguirre y Abascal. Por contextualizar, digo..., así, sin más.

 

El Tribunal Supremo de Colorado impide concurrir a las elecciones a Donald Trump. Incomprensible, porque si de alguien se puede decir que va colorado es de él.

 

El Consejo General del No Cesar Judicial pide al Gobierno que no se desclasifiquen los documentos del caso Pegasus, no vaya a ser que circulen por ahí, la gente los lea y esto empiece a parecer un país serio.

 

Vamos, digo yo que el señor Feijóo finalmente se reunirá con Sánchez. El mismo Feijóo que hará dos o tres años afirmaba que si le llamaba Sánchez, acudiría aunque tuviesen que sacarlo de la UCI..., ese dice..., que irá, sí, pero donde él diga, cuando le venga bien y para hablar de lo que quiera. En fin, que lleva el PP unos días en plan incomprensible berrinche infantil, ya vieron ustedes la jautada aquella de las cestas de fruta, o lo de llamar "groupies" a las vicepresidentas... Que igual es para dejar fuera de foco a Abascal y su mariachi ultra..., que tampoco es que haga falta semejante esfuerzo, considerando que los de Vox se bastan y se sobran para caerse de las fotos ellos solitos, sin ayuda de nadie. Porque hacia la izquierda no puede ir el numerito..., bastante tiene la izquierda con aguantarse a sí misma, como para prestar atención a las pataletas "populares". Pues bueno, pues lo dicho, que habrá reunión, pero aparentando que aquí manda don Alberto. Y mientras Sánchez, riéndose con un "para usted la perra gorda". No sé si es que el PP ha perdido el norte, la brújula o el mapa entero, pero actualmente es lo que tiene, muchos gestos y pocos contenidos. Pues, oigan, en lo que a mí respecta, un gesto de buenos días para todos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario