viernes, 26 de mayo de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2324

 


¿Recuerdan cuando Serrat cantaba "qué más da, qué más da aquí o allá"? Pues Feijóo se lo ha tomado en plan literal.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"¿A cuánto está hoy el voto fresco?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que el racista sea otro."

---------------

 

En el país de los ciegos, el tuerto es rey y en el país de los despistados, Feijóo es el puto amo.

 

De los directores de "Teo va al parque", llega "Alberto se compra un mapa"..., para tratar de distinguir entre Valencia y Barcelona.

 

No hallar diferencia alguna entre Barcelona y Valencia. Joer, Feijóo ha hecho más por los Països Catalans que toda la Esquerra en treinta años.

 

Por supuesto, lo que importa no es la anécdota sino el mensaje. Concretamente el mensaje de que un desorientado nos quiere orientar.

 

El conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, nombrado por Feijóo, culpa de los incendios a la normativa europea de protección medioambiental. Ya ves tú, y mientras, los de la Guardia Civil empeñados en que los montes arden por imprudencias graves, interés económico, venganzas vecinales y personas trastornadas.

 

La Asociación de la Prensa de Madrid ya ha vuelto a salir en defensa de Ana Rosa Quintana, porque mirusté los rojos que la acusan de crear bulos cuando son sólo opiniones sin sentido presentadas como si fuesen noticias contrastadas.

 

"El racismo es el fundamento del Partido Nacionalista Vasco." -Isabel Díaz Ayuso, candidata del partido que fundaron los ministros de "La Raza" hace muchísimos menos años que el PNV-.

 

Con esto de la compra de votos, es raro que de las derechas no salga una empresa dedicada a ello y con aspiraciones de cotizar en bolsa. Se mueve una pasta.

 

Y es que se están multiplicando las sospechas (y las certezas) sobre compra de votos a lo largo y ancho del país. Nada demasiado grande, pero sí demasiado extenso. Y en el fregado andan metidos, como no, los dos grandes de siempre. Va, ponemos todos cara de sorpresa y tal, y a otra cosa.

 

La fundación de José Manuel Soto, creada hace un año, recibe una subvención de doscientos setenta y cinco mil euros de la Junta de Andalucía. Con lo que se queja este hombre de las subvenciones, debe estar destrozado...

 

Porque pasarte el día tuiteando contra "grupos subvencionados" y que te caiga encima una morterada de dinero público, joer, menudo trauma.

 

A que va y devuelve la pasta.

 

Ah, que ustedes no terminan de imaginarlo devolviendo la pasta... Bueno, pues lo mismo no la devuelve, que cuando se levantan con ganas de sembrarme dudas...

 

¿Se les ha hecho larga la campaña electoral?, pues el lunes comienza la precampaña para las elecciones generales...

 

El domingo toca votar. A ver qué efecto han tenido estos años los tropecientos bulos y denuncias falsas contra PODEMOS. Bueno, eso y que a ver quién gana en los ayuntamientos y comunidades, claro.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 29 de mayo de 2023.

 

Vamos, digo yo que en España se oye mucho lo de "yo no soy racista, pero...", y luego de esas bocas sale lo más grande. Por supuesto que el racismo español no es como ese supremacismo blanco estadounidense, afortunadamente, el nuestro es más folclórico-paleto que sangriento-cerril. En cualquier caso, ambos están construido sobre el miedo de personas que dicen ser muy valientes..., claro..., la irracionalidad es lo que tiene. El problema yo creo que es educativo, por lo tanto, nos queda racismo para muchos años, porque estas cosas no se superan de hoy para mañana. Y más cuando aquí, cualquier intento de difundir valores cívicos y actitudes democráticas, es acusado inmediatamente de adoctrinamiento. Sí, adoctrinamiento, y lo dicen los que luego llevan al niño disfrazado de guardia civil a la representación de una procesión en el patio del colegio. No obstante, algo tiene que estar yendo a peor cuando se van extendiendo y normalizando estas actitudes racistas hacia los inmigrantes ricos o famosos. Lo habitual es el canguelo-odio hacia el que llega pobre. Pero ahora parece que también se van soltando contra el extranjero deportista que sale en la tele. No viene de ahora pero parece estar en alza. Tenemos un problema ahí y va para largo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario