martes, 4 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2008

 


Nada, que Vox ha actuado con su habitual zafiedad. Noticia, lo que se dice noticia tampoco es que tenga mucha novedad...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"No soy de ningún partido. Aunque sí le doy mi voto desde hace varios años al mismo. Demasiadas personas son del PP o del PSOE de toda la vida y sin el menor sentido crítico, como para que yo les imite en otra formación política y la haga vieja siendo nueva."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "La mala educación de los que dicen defender la educación."

----------------

 

Pedro Sánchez desea una pronta recuperación a Pablo Casado, que padece covid, Pablo Casado da las gracias deseando éxito en la lucha contra la pandemia y Vox..., en plan patio de colegio "¡Que se besen!" Lo que viene siendo el infantilismo como programa político..., y personal.

 

Hay gente que vota zafiedad. No sé si cabe deducir que será gente zafia pero..., un aire sí que se les da.

 

Y tras el hacedmecasito de los ultras buscando convertir su necedad en titular, pero titular que es lo que cuenta, seguimos con los temas del día.

 

"Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid, pero yo ya tengo los presupuestos" Martínez Almeida: sin cultura, sin principios, sin elegancia, sin sensibilidad, sin dignidad, sin vergüenza..., pero con presupuestos.

 

Y esto es la gestión de la derecha y su rollo ese de los valores..., valores contables, que los otros son sólo para los discursos.

 

Claro, con exhibiciones de indigencia moral como esa, no es de extrañar que los de Vox hayan tenido que salir dando la nota, no se les vaya a comer Almeida la merienda.

 

Que en lo de a ver quién cae más bajo, últimamente hay mucha competitividad. Entre que no hay límite y que su electorado goza con ello...

 

Según El Diario, el vicepresidente económico de Vox administró empresas pese a  estar inhabilitado judicialmente por quebrar una compañía. Eso sí el tío se apellida González Coello de Portugal que debe ser una cosa así como de mucha prosapia...

 

El uno que no paga, la otra que no tenía la titulación, el de más allá que lo inhabilitan..., eso sí, no pasa nada porque el tío de la coleta, que ya no lleva coleta, está pagando a plazos un chalé.

 

Andalucía y Madrid, que tendrá el dudoso honor de ser el farolillo rojo, serán los dos comunidades que menos inviertan en Sanidad Pública según sus presupuestos..., trescientos millones por debajo de la media y muy por detrás de otras comunidades mucho menos pobladas. Enhorabuena por lo votado..., a los que tengan la suerte de que no les duela nada.

 

"Presidenta, Madrid a ser el farolillo rojo en materia de inversión en Sanidad Pública, ¿qué hacemos?" "Decid que el farolillo rojo es cosa de bolivarianos, que a partir de ahora nosotros somos el farolillo azul de la libertad y que hay que celebrarlo en las terrazas." "¡Genial!"

 

No es raro que las comunidades "populares" como Madrid, Andalucía o Murcia sean las que menos inviertan en Sanidad Pública, porque de las carencias vienen las grandes oportunidades de las privadas. Que es de lo que se trata siempre.

 

A la doble infección de gripe y covid se le denomina "flurona", ya están apareciendo los primeros casos y ya se está preparando Pérez Reverte para poner verde el nuevo término. Todo en orden.

 

Un grupo de personas retiene en el suelo a otra que, presuntamente, habría hurtado una caja de gambas en el Lidl... Lo suyo hubiese sido pagarlas entre todos y que el tipo ese pudiese disfrutarlas, porque..., ya me dirán ustedes qué "pedazo de hazaña" se han montado entre todos.

 

Tuit del día: "Ojalá nuestro pueblo defendiera la Sanidad Pública como defiende la gambas del Lidl." -Armando el Pollo-

 

Vamos, digo yo que el gobierno que no iba a durar un cuarto de hora, comienza su tercer año de gestión. Ejecutivos autonómicos conservadores, infinitamente más estables, han saltado por los aires en esa espiral de cabildeos, ambiciones y deslealtades que caracteriza a las derechas españolas, españolísimas y españolistas de los sólidos principios éticos y los abruptos finales a farolazos. El Presidente Sánchez sigue adelante en coalición con Unidas PODEMOS y apoyos diversos en la izquierda y el nacionalismo periférico tanto de progreso como el conservador, sin olvidar a Teruel Existe, que ya iba siendo hora de que existiese y a ver si van existiendo unos cuantos más para alivio de la España Vaciada y disgusto de los dos grandes partidos. Está claro que la coexistencia entre "socialdemócratas" y morados tendrá que quebrarse en algún momento, no en vano la relación es, desde el primer momento, de tensa cordialidad y, conforme se vayan acercando las elecciones, cabe imaginar que crecerá la tensión y decrecerá la cordialidad..., o no. Que el proyecto de Yolanda Díaz aún no está definido y la izquierda no tendrá libertad de movimientos hasta que se defina..., porque a ver si te vas a mover y tu postura acaba siendo fotocopia de un proyecto mayor, riesgo inasumible en unas formaciones de progreso poco asentadas todavía. Un factor de estabilidad para el Ejecutivo serán los fondos europeos (a los que contribuye España, que lo pintan como si fuese una limosna, cuando es un seguro cotizado durante años), que van a llegar a pesar de todos los esfuerzos del Partido Popular para obstaculizarlos. El "patriotismo" de la derecha es así, cuando no gobierna. Y cuando lo hace..., bueno..., aún falta no sé que montonada de sumarios por enjuiciar. Puede que la divergencia se sustancie con la tramitación de la reforma laboral, elemento clave en el programa de PODEMOS que el PSOE asume a regañadientes y sin el menor entusiasmo. Por ahora, la reforma laboral es eso, laboral, pero aún está por ver hasta qué punto es efectivamente reforma. Mientras, la economía parece continuar creciendo, con notable ritmo, según Sánchez, con razonable ritmo según los organismos internacionales. Eso puede engrasar muchos puntos de roce. A fin de cuentas, con dinero, hasta yo gobierno. Veremos cómo se les da el año en la coalición. Veremos cómo se les da seguir poniendo palos en las ruedas a los de la oposición.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario