Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2679
Pues eso, que no olviden supervitaminarse, mineralizarse y constitucionalizarse.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Sacar plaza de Sinóptico en las pedanías de Ypsilon Andromedae. Eso es más difícil que aprobar tramitación procesal y administrativa. Bien pagado, pero un tostón de oficio.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: la inestabilidad mental de los radicales según convenga.
-----------------------
PP y PSOE coinciden en elogiar el mensaje de Navidad de Felipe VI. Habría que oír al PP acusando de “hablar sin decir nada”, si el discurso fuese de Pedro Sánchez. Habría que oír al PSOE acusando de “hablar sin decir nada”, si el discurso fuese de Feijóo.
De parte de Díaz Ayuso, que decir “Felices Fiestas” en lugar de “Feliz Navidad” es atacar las raíces cristianas de Europa. De parte de Boletín Desinformativo de la Mañana que, a ver si Aristóteles era angoleño, Averroes de Vancouver y Sócrates..., Sócrates jugaba en el Botafogo.
Si hace esto con las raíces, no es de extrañar que se ande tanto por las ramas.
Pues entre que Madrid lo fundó un emir andalusí y mi ciudad, Zaragoza, nació catorce años antes de Cristo, todo esto de las raíces cristianas me resulta un pelín sobreactuado.
Luego ya llegó Pérez Reverte llamando “gilipollas” a uno que había de felicitado el solsticio de invierno. Eso de buscar polémicas vacías debe ser algo muy académico..., aunque me da que no especialmente intelectual.
La pareja de Ayuso pide que se investiguen las comunicaciones de cuatro periodistas, a ver si ya de paso se carga el secreto profesional de los informadores. No le falta detalle a este señor, no le falta detalle.
Claro que, aún le falta menos detalle a la jefa de prensa del PP, que encima le ríe la gracia. Ética periodística y tal..., y cual...
No por nada, es que siendo periodista, queda raro quejarse de que sus compañeros de profesión hagan periodismo. Pero, claro, si le pagan...
Un ultra islamófobo saudí entusiasta de Alternativa por Alemania, atenta contra un mercadillo navideño. Habrá que decir que está loco..., siendo de ultraderecha, no va a ser un criminal sin más...
Duras críticas de los empresarios a la propuesta (SUMAR) de reducción de la jornada laboral. Como cuando hace cuarenta años iba a hundirse la economía por establecer las cuarenta horas..., lo mismo , pero con treinta y siete y media.
Cuánto habrán estado ganando realmente con las jornadas..., y con las horas extra... Se lo preguntaría a Íker Jiménez pero me da que no iba a hacer un programa especial al respecto.
El Partido Popular más cerca de Junts, ya saben el grupo ese de terroristas sediciosos, liderados por un prófugo golpista, que habían pactado una invasión rusa. Esos mismos. Bueno, ahora ya no les llaman esas cosas..., por algo.
Vamos, digo yo el otro día un periodista de canarias no entendía las explicaciones que daba el entrenador del Espanyol, al término del partido frente al Las Palmas, que se había saldado con la derrota de los “periquitos”. El entrenador estaba contestando en catalán a medios de su comunidad, cuando un periodista, de RTVE para más INRI, dijo no haber comprendido del todo las respuestas. Preguntado por el entrenador si no entendía bien el catalán, respondió que “no, gracias a Dios”. Ahí lo tienen, un periodista declarándose orgulloso de su ignorancia respecto a la lengua catalana. Y, lo dicho, de RTVE..., nada menos. Es cierto que las lenguas españolas tienen una carga política, nada deseable, que puede aparecer en el espacio público, pero de ahí a la complacencia con el desconocimiento media un abismo. Es como si alguien estuviese satisfecho de no saber diferenciar entre el románico y el gótico. No sabría decirles si hay gente satisfecha de no reconocer un monumento románico, pero la hay de no entender mínimamente las lenguas de su país. Muy esperanzador no es. Feliz jueves para todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario