lunes, 12 de agosto de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2605

 


Otro que me la cuela: y yo pensando que Puigdemont se entregaría para intentar ser el Mandela catalán...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Acostumbrado a la derrota. El nacionalismo, el ex-presidente, el mosso."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Pasar del te vas pensando en volver de Serrat, al vuelves pensando en yo qué sé qué de Puigdemont."

---------------      

 

De parte del señor Illa, que ahora toca reconstruir. De parte de nueve millones de catalanes que shhht, que estamos oyendo lo de Puigdemont.

 

Doloroso, puede ser. Pero básicamente, es lo que hay.

 

Illa configura un gobierno técnico con participación de PSC-PSOE, Esquerra y un ex de CiU..., porque si no está uno de los de siempre, en Cataluña como que les falta algo.

 

Puigdemont, jefe de la oposición por WhatsApp, perdón, por Junts.

 

Luego está lo de si Puigdemont se ha pegado un tiro en el pie, algo así como el Froilán gerundense, pero está por ver.

 

Aunque yo, si me lo permiten, más que saber cómo se ha escapado Puigdemont, estoy más interesado en hasta qué punto hay que desplegar seiscientos guripas para un presunto malversador.

 

Porque, para trincar a Rato, bastaron cuatro o cinco.

 

Y al Yoyas, que lo suyo era bastante más serio, lo cazaron con un par de patrullas.

 

Que sí, que mucha repercusión y tal, que la votación y cual, que el Parlament y esto, que la amnistía y lo otro. Pero seisicientos contra uno, lo mismo se han pasado de frenada.

 

Sobreactuar en política es malo, salvo que seas Ayuso y tengas un electorado entregado a tus ocurrencias, y en policía, parece que es malo lo mires por donde lo mires.

 

En cualquier caso, Illa comienza su mandato, Puigdemont afronta un futuro incierto y Feijóo no se ha fugado a Waterloo porque no le ha dado la gana.

 

Desde el PP sospechan que todo ha sido un montaje del Gobierno con la colaboración de los Mossos. Parece una conspiranoia bastante cutre, pero ojo, que si de algo saben en el PP es de colaboraciones Gobierno-Policía al margen de la ley...

 

Cuestión distinta es que en el Poder Judicial quieran, no ya interpretar la ley, que para eso les pagamos, sino decidir qué parte de la ley sirve y cual no..., que eso no les viene en la nómina.

 

Ya ven ustedes, para una cosa que hacen gratis los jueces, es pretender legislar en lugar del Legislador.

 

Las monjas de Belorado siguen ahora a un "papa" brasilero admirador de Hitler. Para que luego digan que la vida contemplativa es tediosa..., no se aburren las jodías, no...

 

Y es que donde se junta cualquier número de desnortados en el nombre de Dios, o algo que se le parezca, enseguida sale algún personaje estrambótico a ponerse al frente del teatrillo. ¿Algún antropólogo en la sala?

 

El Papa de Roma, el Papa del Palmar, el Papa Trufero...

 

Será posible el despido, cuando se pida cambio de jornada por conciliación, porque..., porque..., porque..., anda, Yolanda, cántanoslo.

 

Un error técnico en la Ley de Paridad, permite despedir y no readmitir en estas circunstancias, hasta que se corrija..., cuando las Cortes Generales tramiten la corrección de aquí a..., lo que tarden. Pero de esto ya le echaremos la culpa a algún auxiliar administrativo, porque como ahora ya no se dedica Irene a redactar personalmente las normas...

 

 

Vamos, digo yo que, en un momento estás pensando "a ver si un siglo de estos paso por allí y me tomo un café con este"..., y de repente notas que lleva unos días sin poner nada en su muro de Facebook. Así que, hablando, te enteras que está ingresado. Y ya se pueden imaginar el resto. Tengan, ustedes que pueden, feliz lunes, otros ya no están para disfrutarlo y lo único que le queda a uno es dedicar a su recuerdo mis desvaríos de este boletín. Hasta siempre, Juan Luis, hasta siempre.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario