jueves, 6 de julio de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2353

 


Antes lo llamaba el "tocomocho", ahora es no sé qué de la clase media.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No se celebra ser así o asá, se celebra poder ser sin discriminación, sin peligro, sin el desprecio de la sociedad. Se reivindica un derecho a vivir en libertad. Y eso molesta. Mucho."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Votar a los amigos..., o a los que te lo parecen."

---------------

 

Fachapobres deseosos de jubilarse a los setenta, esperando el veintitrés de julio como agua de mayo.

 

Y luego que hay riadas...

 

Ojo con criticar, que a lo mejor los del Círculo de Empresarios no han trabajado duro, pero han especulado duro, que también tiene su aquel.

 

Dice el Tribunal Supremo que Carlos Herrera usó una "sociedad pantalla" para ahorrarse impuestos. Vale, pero conste que de defraudó con voz profunda y rostro de preocupación por el "sanchismo".

 

Iba a decirles que Puigdemont tiene un problemón..., pero ya lo ha dicho antes con letras bien gordas El Huffington Post. Para una cosa ocurrente que se me pasa por la cabeza...

 

Y es que la van a retirar la inmunidad..., y no precisamente la del COVID.

 

Puede recurrir, con lo que no está todo dicho, pero al juez Llarena le han visto ya calentando en la banda.

 

"Te limpio España en tres días y me sobran dos." -El tipo ese de Desokupa, filósofo de bar-

 

Ya se lo cuenta luego el señor barón, que en cada bar tenemos un individuo como ese..., y los que le dan la razón a sus sinrazones.

 

El Partido Popular anuncia que garantizará la educación, la sanidad y las pensiones (privadas) para todos (los que se las puedan pagar).

 

Si bueno, es que igual que sin los pobres no les salen las cuentas a las derechas, sin los paréntesis no les salen los razonamientos al PP.

 

Los que se llevaron por delante la sanidad y educación públicas (además de los servicios sociales) y regalaron la "hucha de las pensiones" a los bancos, dicen que les vuelvan a votar, que ya veremos todos qué risas.

 

Ha sido llegar los ultras a las concejalías y emprenderla contra el teatro y las artes escénicas; es lo que pasa cuando se vota a tontas y a locas..., perdón, a zotes e ignorantes.

 

Hasta una obra de Lope de Vega han prohibido, ellos tan españoles, tan imperiales, tan de la época de Lope.

 

"Mirusté, que sale un coño en el escenario...", demostrando que un coño es compatible con Lope, pero que un ultra no es compatible con un escenario.

 

Piqueras hablándole anteayer de solidaridad a Abascal..., pues para el caso como si le hubiese hablado de teatro.

 

Que dice el CIS..., a buenas horas les vengo yo con que dice el CIS..., es lo malo de estos horarios míos, que para cuando llego, ya está crucificado Tezanos y, hala, a esperar la resurrección en el siguiente "barómetro".

 

Pues que dice que lo mismo gana el PP, pero que parece que gobernará Sánchez con SUMAR. Lo de Sánchez lo digo yo, Tezanos dice que el PSOE..., pero yo ya me entiendo...

 

Porque como ahora en el PSOE están más unidos que nunca en esa especie de guerra civil interna que tienen montada...

 

Vamos, digo yo que hoy les va a explicar el III Barón d'Holbach el Mito de la Taberna. Lo copio, lo pego y dice así: "Represéntate hombres en un local al que acuden a saciar su sed de vicio, su hambre de ser alguien, su necesidad de atención. Ese es un lugar oscuro en el que son escasas las luces. Ya lo decía, más o menos, J. Sender: <<no voy al bar porque donde menos se piensa salta la liebre, ¿y dónde se piensa menos que en los bares?>> Allí, entre licores, las voces se elevan por encima de los humos, por encima de los ruidos. Ni el calentar de la leche para un café, ruido infernal, apaga el estallido del eco de la sinrazón.  No diré que solo los insensatos van a esos lugares, pero sí que son estos, los irreflexivos, quienes, sin pudor, muestran a toda página su ligereza e imprudencia. El alcohol suelta las riendas del caballo pálido de la no mesura, y, frente a ese galope descontrolado, el sensato solo puede (y debe) apartarse del camino. De no hacerlo así, cae en la trampa y ya no hay freno a la estampida que hace huir a la razón. Allí, en ese lagar del argumento, se soluciona el mundo con máximas simples y drásticas, con indudable determinación. Allí se juzga, se condena y, de estar a mano el reo, se le ejecutaría sin dilación. Allí se hacen y deshacen leyes. Se quitan y ponen reyes. Se soluciona la sequía y la ola de calor. Hay un hombre en cada bar, que es el hombre del tiempo, el hombre del deporte, el hombre de la política, de la mecánica, de la hidrografía, de la fabricación de guitarras. ¿No lo conocen? Pues vayan, vayan..."

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario