miércoles, 18 de junio de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 216



Actualizado a las 08,50 horas.


  • Miles de policías, un centenar largo de francotiradores, varios retenes de bomberos, un escuadrón de ambulancias…, pero…, ¿no se supone que Pablo Iglesias se ha ido a Estrasburgo…?


- - - - - - -

Amanece que no es poco.

Transparencia y normalidad definen, según Rajoy, la abdicación y sucesión…, que no se conozca a ciencia cierta el motivo de la renuncia y que no se consulte al pueblo sobre la sucesión no dicen mucho sobre transparencia pero sí sobre “normalidad”.


                                                       -A. Nónimo-

- - - - - - -


  • La policía identifica, casa por casa, a habitantes y trabajadores de los edificios ante los que pasará la comitiva real. Pues sí que confía la Corona en el amor de su pueblo, sí…
  • Numerosos tuiteros apuntan la posibilidad de que D. Juan Carlos, Dª. Elena, Froilán y Leticia Sabater formen parte del grupo de tiradores de élite que habrá de proteger la regia comitiva desde las azoteas.
  • Prohibidas dos manifestaciones y dos concentraciones en Madrid el día de la Proclamación por “representar un riesgo cierto”…, de que no todo el monte sea orégano…
  • Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y del Marqués de Griñón, organiza una cena de jóvenes para demostrar el apoyo de la juventud a la Corona…, el acto no ha sido prohibido por no existir riesgo de que la reunión acabe en la creación de un nuevo círculo de PODEMOS.
  • Esperanza Aguirre: “Los españoles lo han pasado muy mal y es momento de salir a vitorear al Rey.” De Guatemala a Guatepeor, mejor no vitorear al Rey que vitorear al Gobierno…
  • Don Juan Carlos pasará hoy a ser Capitán General en la reserva, de manera que si un día hace falta, los españoles tendremos un señor de setentaytantos dispuesto a capitanearnos en general…, es como el banquillo de “la Roja” pero con un toque castrense.
  • Su Majestad se ha despedido de los empresarios, los generales, los obispos, los toreros, los ex–presidentes, los padres de la Constitución, los altos cargos…, de seguir a sí lo mismo hasta le da por despedirse de algún ciudadano de a pie…
  • Felipe de Borbón y Grecia, ¿juráis solemnemente desempeñar la dignidad real con respeto a la Const (El Estado ingresará siete mil millones menos y los ricos ahorrarán en impuestos) itución Española, norma fundamental del Estado y proteger los derechos y libert (Se rebajan las penas a los directivos de Caixa Penedés) ades de la ciudadanía? “Sí, juro” Pues si lo hacéis así que la patria os lo premie y  si no que os lo demande Dios por aque (El BCE exige nuevas medidas a España) llo de la cebada al rabo. Queda proclamado Rey D. Felipe VI  de Es (Don Juan Carlos será aforado por trámite de urgencia) paña, las Indias, la Mar Océana y todo lo demás ¡Viva el Rrrrrrrey!, ¡Vivaspaña!, chuuuuntaa, chuuuuuuntaaaaa, tachuntachunta…
  • Iceta propone que el PSC-PSOE mantenga un permanente “vínculo emocional” con el catalanismo, de manera que cada vez que un socialista catalán vea una Senyera, deberá dejar caer una lágrima y murmurar, visca…, visca…, visca…
  • UPyD, Ciutadans, CiU y PNV se integran en el Grupo Liberal del Parlamento de Estrasburgo…, lo que el interés económico ha unido, no lo separen las patrias.
  • Chile desafía a España a apostarse el apelativo de “la Roja” en el partido de esta noche. El PP ofrece una solución de compromiso, que gane España a cambio de pasar a llamarse “la Azul” o, en su defecto, “la Popular”.
  • La privatización de AENA para que sean los amiguetes de turno quienes recojan los beneficios que ha empezado a producir, pone sobre el tapete la posibilidad de vender la Selección Española de Fútbol si llega a ganar el Mundial.
  • El hijo de Gallardón podría haber estado ebrio en el momento del accidente y fuga. Ojalá…, sería una lástima romper tan entrañable tradición “popular”…
  • Se confirma que, tal y como anunció Montoro, los salarios evolucionan moderadamente…, hacia atrás.
  • El Gobierno ultima un decreto que fija la duración de las bajas por enfermedad en 20 Minutos…, perdón…, que no es la duración, que es la fuente de la noticia…
  • Anuncios por palabras: Municipio de Pedruscos de la Sierra cambia retrato del Rey Juan Carlos por póster de los Pirineos o similar. Preguntar en el ayuntamiento. Ojo, que si no es en color, no.
  • Santoral: San Cariacontecido, patrón del punto y seguido…, es poco conocido en los altares pero tiene su tirón en España.
  • El tiempo: Alerta de grandes fastos en toda España y grandes nefastos en el Boletín Oficial del Estado…, y si no, al tiempo, al tiempo…




Boletín desinformativo de la mañana también en Twitter: Enlace a Twitter Desinfórmame

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, El Mundo, ABC, 20 Minutos, El País, Público y El Huffington Post.

2 comentarios:

  1. Siendo que le leo desde hace un tiempico con fruición y desencajamiento mandibular hete aquí que ayer, compartiendo un arroz con la que se embolica, me entero de algo: ya sé quién es Ud. y donde vive xD
    Gracias por la lucidez y las risas, joven.
    Ahora me asomaré con más gusto.
    Saludos arrebolados ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, la gente que se encuentra uno por estos andurriales. Encantado de volver a saber de usted y muy feliz de que se ría con mis ocurrencias. Arroz a la Lianta..., ya me pasará la receta... Un cordial saludo.

    ResponderEliminar