lunes, 1 de diciembre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2882




Populares” contra la corrupción. ¿Pero lo de la autocrítica no era un rollo marxista?



---------------------

Amanece que no es poco:



El PP ha organizado una manifestación contra la corrupción. España es el muestrario de la incongruencia.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “la democracia de empresa.”

-----------------------





Y tras realizar Anatop At I, ante sus fieles, los sacrificios para impetrar la crecida del Nilo, aguardamos noticias de la embajada de Egipto a ver si ha pasado algo. El Manzanares, como estaba, está.



Ya ven ustedes Feijóo no es presidente porque no le da la gana y tampoco es Faraón porque le faltan siete votos. O algo parecido..., yo qué me sé ya...



Pues a ver qué piensan los obispos de que Feijóo reúna a los suyos ante un templo de Amón. No se preocupen, que a él eso no se lo tienen en cuenta.



Tiene tirón el argumento de “si Ábalos era del equipo de Sánchez, se puede pensar que Sánchez estaba en el ajo”. Pero claro, también tiene tirón el argumento de “si a un colaborador de Feijóo le han caído diecinueve años”...



Porque a un director general de la Xunta de Galicia en tiempos de Feijóo le han caído diecinueve años..., pero el tema ha pasado un tanto desapercibido..., por lo que sea.



Y lo de Almería, donde han aparecido hasta armas..., ya se irá viendo...



¿Saben uno de los grandes problemas del debate político español? Argumentar sin pensar que hay argumentos “boomerang”.



Ojo, no hay que perder de vista el caso Koldo, que es gravísimo..., pero está por ver. Pero claro que el partido más corrupto de toda la Unión Europea y el Espacio Schengen, salga hablando de..., digamos..., su especialidad...



Guerra de cifras. Si se confirman los ochenta mil manifestantes que recuenta el PP, sería un fracaso, habida cuenta de sólo en la capital tiene más afiliados. En cambio, si se confirman los cuarenta mil manifestantes que recuenta la Delegación del Gobierno..., entonces..., no..., nada..., total..., paqué.



Ayuso ha dicho que la ETA está preparando su asalto al País Vasco y la gente ha aplaudido porque..., cuando te gustan las pelis de miedo, lo mismo te da una superproducción de Hollywood, que un teatrillo de “Producciones en B”.



Ayuso convierte al Colegio de Abogados de Madrid en la primera universidad privada impulsada por una corporación profesional, durante el juicio al Fiscal General. Parafraseando a Camarón “contextualizando voy, contextualizando vengo y por el camino yo me entretengo”.



Trump podría disponerse a invadir Venezuela, con el centro y sur de América poniéndose de perfil, porque..., con un poco de suerte se queda ahí la cosa.



Y tal..., y cual...



Porque tenemos que estar todos atentos frente a las ambiciones de Putin..., pero las de Trump, ná, fiarse y no correr.



Netanyahu pide al Presidente de Israel que le indulte por sus casos de corrupción. Pues miren que me da en la nariz que sobre esas historias tampoco hablaron ayer los de PP.



León XIV reivindica en el Líbano, la solución de los dos estados, Palestina e Israel, con motivo de la festividad de la Santísima Obviedad.



Que no, que no critico a ese señor, que es mi copla de siempre, que si yo digo eso es una perogrullada, pero que si lo dice el Papa es ciencia divina.



Vamos, digo yo que además de la enésima manifestación contra la economía que más crece en Europa, por el problema de la vivienda que la Derecha sólo puede agravar, el señor Feijóo, ha tenido otras ocupaciones. Les cuento, ha estado discurseando a los empresarios catalanes, para que convenzan a Junts de que se cambien de bando y hagan fuerza común con los “populares”. Ciertamente, como dijo Yolanda Díaz, es lamentable que un partido político recurra a los empresarios para influir en el electorado..., pero es que, desde el prisma del PP, esa misma jugada le fue muy bien durante el Procès. Y es que numerosos empresarios amenazaron con sacar sus empresas de Cataluña si seguía adelante el proyecto independentista. De hecho, varias firmas cambiaron de sede de un día para otro. Claro, un trabajador representa un voto, pero un empresario amenazante..., puede condicionar muchos votos. Muchísimos, dependiendo del tamaño de la empresa. Así que Feijóo ha decidido probar suerte, como Rajoy, a ver si consigue la carambola del nacionalismo catalán alineándose con el nacionalismo español. Cosas más raras se han visto... Bueno, comienza de semana y espero que les vaya muy bien a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.